NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 7 de agosto de 2012

EL VICEGOBERNADOR DE SAN LUIS PARTICIPO DEL LANZAMIENTO DEL PLAN NACER EN LA CASA ROSADA

Jorge Díaz participó del acto junto a la Presidente Cristina Fernández de kirchner

www.eldiadespuesfm.com.ar
El vicegobernador, a cargo interinamente del Ejecutivo Provincial, Ing. Jorge Díaz, participó del acto de lanzamiento de la segunda etapa del Plan Nacer, al que asistió en representación del gobernador, CPN. Claudio Poggi. El acto fue encabezado por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
En la oportunidad se dieron detalles del programa cuyo objetivo fundamental es mejorar la cobertura y la calidad de atención de las mujeres embarazadas y de niños menores de 6 años que no tienen obra social.
La provincia de san Luis se incorporó a este plan en el año 2008 cumpliendo con todos los lineamientos del programa, siendo una de las primeras provincias en cumplimentar los requisitos e informes de avances para acceder a la segunda etapa.
Con este plan se invierten recursos para mejorar la cobertura de salud y la calidad de atención de las mujeres embarazadas, las puérperas y los chicos menores de 6 años que no tienen obra social y en esta segunda etapa se amplía a las chicas hasta los 19 años con control médico y a las mujeres hasta los 64 años. El mismo se desarrolla en nuestra provincia en maternidades y centros de salud públicos.