NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 28 de agosto de 2012

INTENSA LABOR DE LOS TALLERES CULTURALES DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS


Talleres de Artes y Oficios: quedan cupos en algunos cursos y hay tiempo de inscribirse hasta fin de mes
www.eldiadespuesfm.com.ar
Las capacitaciones corresponden a la segunda etapa del ciclo que ya cuenta con más de tres mil inscriptos. Los talleres son libres y gratuitos.
Todavía quedan vacantes para algunos de los más cincuenta talleres de Artes y Oficios que impulsa la Dirección de Cultura en distintos barrios de la capital. Mural, Teatro popular comunitario, Producción de contenidos de radio, Cerámica, Vitrofusión, Electricidad, Plomería o Danza folclórica son parte de las propuestas que aún tienen cupo de inscripción. Los cursos son libres y gratuitos y  están repartidos en ocho sedes: el Centro Integrador Comunitario de la 3º Rotonda, la ex Estación de Trenes, la Biblioteca Popular Borges, la Dirección de Cultura, el Salón Vecinal “Sargento Cabral”, la Fundación Convivir y los salones de los barrios Pucará y Los Olivares. En cualquiera de esos lugares los interesados pueden anotarse.
Títeres, Curso básico de fotografía digital, Gasista, Hilado y telar, Dibujo, historieta y animación, Danza libre, Construcción en seco, Encuadernación y Arte para niños, Reinserción escolar, Talla en madera y Corte y Confección son las otras opciones donde todavía hay tiempo para inscribirse. “Estas políticas públicas están para que la gente las pueda hacer propias y desarrollar sus capacidades culturales, educativas y sociales, porque son derechos humanos fundamentales”, priorizó Gabriel Videla, director de Cultura y añadió: “Trabajamos para garantizar que en San Luis el proyecto nacional llegue a todos los ciudadanos, prevaleciendo a quienes se encuentran en un mayor grado de vulnerabilidad social”.