NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 21 de agosto de 2012

JURARON LOS NUEVOS INTEGRANTES DEL JURY DE ENJUICIAMIENTO DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS DE SAN LUIS


Preside el cuerpo el Dr. Horacio Zavala Rodríguez
www.eldiadespuesfm.com.ar
En un acto realizado en la Sala de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia se renovó la conformación del Honorable Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de San Luis para el período 2012-2013.
En cumplimiento a lo establecido por el Art. 224 de la Constitución Provincial, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Horacio Zavala Rodríguez -en su carácter de Presidente del Jury- tomó juramento, en primer lugar, a los Dres. Hugo Guillermo Saá Petrino y Fernando Julio de Viana como miembros titulares representantes de Magistrados y al miembro suplente, Dr. Juan Manuel Saá Zarandón.
Como miembros titulares en representación de Abogados, prestaron juramento los Dres. José Luis Dopazo y Rut Emilce Cardón; como miembros suplentes asumieron los Dres. Carlos Guillermo Villegas, Ernesto Álvaro Rodríguez y Jorge Osvaldo Pinto.
Finalmente, en carácter de representantes titulares de Diputados, prestaron juramento los Diputados Gonzalo Javier Estrada, Ramón Alfredo Domínguez y Carlos Alberto Ponce; y los Diputados Elva Elizabeth Novillo, Rubén Darío Jurado y Jorge Alberto Lucero, como miembros suplentes.
Luego se procedió a la firma del Acta labrada en el día de la fecha.
Finalmente, el presidente del Jury expresó el orgullo que significa la realización de este juramento, ya que consideró a los miembros de esta nueva conformación, como magistrados, funcionarios y abogados de destacada trayectoria.
Asimismo, resaltó la excelencia con la que se ha venido trabajando en la resolución de las causas en las anteriores integraciones, lo que ha otorgado la transparencia a los actos de este organismo, “aunque ello implique, muchas veces, investigar a quienes son colegas en la función, pero, que a su vez, es lo que asegura el funcionamiento correcto de los tres poderes del estado”, manifestó el Dr. Zavala Rodríguez.
Acompañaron al Presidente en este acto, los ministros del Superior Tribunal, Dres. Lilia Ana Novillo, Omar Esteban Uría, Florencio Damián Rubio y el Sr. Procurador General de la Provincia, Dr. Fernando Oscar Estrada.