NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 9 de agosto de 2012

POGGI Y SU COMITIVA VOLVIERON DE GRAN BRETAÑA

Panamericanos 2019: El Gobernador dio detalles de las actividades realizadas en Londres

En conferencia de prensa, el gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi, comunicó este jueves por la tarde en Terrazas del Portezuelo, las acciones desarrolladas por la comitiva sanluiseña que viajó a Londres. El Primer Mandatario provincial estuvo acompañado por los intendentes y funcionarios que integraron la delegación.
Al respecto manifestó: “El viaje superó ampliamente nuestras expectativas, fundamentalmente por los objetivos previos al viaje y por lo que llevamos adelante en la estadía. El Comité Olímpico Argentino (COA) nos armó la agenda de actividades que involucró dos tipos de acciones, conocer profundamente la organización e infraestructura; y en segundo lugar hacer una tarea de promoción”.
En otro orden de cosas, el mandatario sostuvo que desde el Ministerio de Educación se trabajará en fomentar el ‘olimpismo’ entre los alumnos de la provincia.
Además, Poggi dijo que el viaje significó “una gran inversión, hicimos una promoción de San Luis y de La Punta en medios nacionales e internacionales de manera muy importante. Para ganarle a Rosario viajamos a Toronto y Guadalajara y ganamos. Esta es una oportunidad enorme que se presenta”. También significó que “el deporte en la provincia es política de Estado”.
Asimismo, el intendente de La Punta, Darío Rosas Curi, resaltó el acompañamiento de la comitiva integrada por los jefes comunales de las sub sedes. “Fue muy bien vista nuestra presencia. Como dicen en el boxeo, el que pega primero pega dos veces. La Punta pegó primero con una gran repercusión internacional. La presencia del Gobernador en las entrevistas televisivas de las cadenas internacionales superó a otras competencias”.
Por su parte, la ministra de Deportes, María Celia Sánchez, contó la tarea de promoción con entidades como la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA). “Los juegos nos dejarán un gran legado”, aseguró.
El intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, entendió que el trabajo en torno a la postulación “debe ser analizado por la inversión en infraestructura, lo que los Panamericanos van a significar para los jóvenes, esta es la inversión que debemos medir”.
Al ser consultado por las futuras acciones, Poggi comentó que “hasta el 31 de enero realizaremos acciones con las federaciones argentinas para que aporten al proyecto. Invitaremos a las autoridades de algunos comités olímpicos a participar del Tour Internacional de Ciclismo”.
En otro orden de anuncios, el Gobernador añadió que entre las actividades pensadas de aquí en más se analiza la posibilidad de coordinar eventos con las Federaciones Argentinas en la provincia de San Luis.
Otra de las acciones analizadas es invitar a los miembros del Comité Olímpico Argentino a presenciar el desarrollo y la organización del Tour de San Luis 2013.