miércoles, 8 de agosto de 2012

PREOCUPACION DE LA GESTION PONCE POR EL CUIDADO DE LOS ARBOLES DE LA CIUDAD CAPITALINA

La Municipalidad de San Luis advirtió sobre la poda inadecuada de árboles
Desde la comuna capitalina señalaron que "el objetivo es evitar multas a quienes realicen la práctica sin autorización y brindar información sobre el servicio que posee la comuna para efectuarla".
Para mejorar el cuidado y preservar el mantenimiento forestal de la Ciudad, la Municipalidad advierte sobre la inconveniencia del realizado de poda en forma particular, ya que afecta negativamente tanto a las plantas como a la comunidad, informaron a través de la dirección de Prensa y Cermonial.
“El podado de ramas, a menudo se realiza de manera incorrecta, ocasionando daños al árbol, que en su intento natural por continuar el crecimiento, lo hace hacia las raíces con el riesgo de ocasionar levantamientos de veredas”, señaló el titular de forestación Daniel Sosa.
Además agregó que corren un severo riesgo de apestarse al quedar expuestos por los cortes, precisando que como medida extrema se cortan las ramas secas. Para finalizar, Sosa remarcó que la situación de los frutales es distinta, debido a que necesitan la poda anual.
Dentro de este marco, se recomienda a los vecinos a no realizar podas indiscriminadas de árboles en la vía pública, para evitar la aplicación de multas y recurriendo a los especialistas municipales en casos de urgencia. Para ello, la comuna sanluiseña informa que ante la necesidad de podar, pueden comunicarse al 02664-441678, perteneciente a Espacios Verdes, dependencia que cuenta con 25 podadores especializados en la materia.