NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

lunes, 27 de agosto de 2012

SE CONFORMO EN VILLA MERCEDES EL CONSEJO MUNICIPAL DE DISCAPACIDAD


Lo preside el Intendente Municipal Mario Merlo
www.eldiadespuesfm.com.ar
La Municipalidad de Villa Mercedes realizó la presentación del Consejo Municipal de Discapacidad. Se desarrolló el pasado viernes 24 de agosto en el Salón Azul del municipio.
Este Consejo Municipal de Discapacidad está integrado por:
Presidente: Intendente de la Ciudad CPN Mario Raúl Merlo
Sub- Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario: Sra. Viviana de Rose.
Jefe Programa Talleres Especiales: Sra. Lila Inés Correa.
Jefa de Programa Adultos Mayores: Sr. Gustavo Audicio, Jefe Programa Gestión y Ejecución de Planes Sociales: Lic. Lucrecia Santos de Ceratto, Concejal Carolina Sosa, Concejal Sr. Ricardo Lemme. Representantes de AMUYEN: Sra. Elvira Gatica; de EDAM:  Sra. Stella Marys Massa, de ICRED: Sr. Juan Dávila, de APAD: Sra. Verónica Veláquez, Esc. Nº 6 dra. María Montesori: Prof. Sonia Torres, NEWEN: Sra. Ivana Ricca, Fundación Despejarte.com: Lic. María Cristina Galetto. Asoc. Celíaca Argentina Filial V. Mercedes: Sra. Elsa Salvatierra, APPSIDO: Sra. Marisa Acebal, Escuela de Vida Fundación Eva Perón: Sr. Luis Gil, Ballet Iriel: Sr. Luis Quiroga, Centro de Equinoterapia Asistida: Sr. Julián Barroso, Red Nuevo Cuyo: Sr. Víctor Suárez. Dr. José Antonio Giraudo, David Edgar González y Fabricio Ricardo Gatica.Elvira Gatica de AMUYEN afirmó que “el municipio ha sido pionero en estas temáticas, siempre ha dado soluciones, hemos dado un gran paso en esta materia debemos cuidar los derechos de aquellos que muchas veces no tienen voz”.
El Intendente de la Ciudad agradeció a los presentes y a David González el joven que tuvo la iniciativa de concretar este consejo. Además destacó que esta conformación es la primera en la provincia, y su objetivo principal es velar por los derechos de las personas con capacidades diferentes.