NOTICIAS RESUMIDAS // URGENTE APENAS A HORAS DE SER APROBADA LA LEY DE TARIFAS POR EL SENADO, EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI LA VETO. ADEMÁS DE ANUNCIARLO MARCOS PEÑA LE INDICO AL PERONISMO QUE EL GOBIERNO VA A GANAR EN EL 2019

lunes, 3 de septiembre de 2012

167 MILLONES DE PESOS ANUALES EN EL PRESUPUESTO DE VILLA ME


Se presentó el presupuesto 2013 y se prorrogó la moratoria municipal
www.eldiadespuesfm.com.ar
El intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, presentó en horas de la mañana el presupuesto para el año 2013, que cuenta con una cifra cercana a los 167 millones de pesos y que como es costumbre tendrá un 60 por ciento de gasto corriente y un 40 de capital.
En total las erogaciones por cuentas corrientes serán de 100.152.401, mientras que por capital comprenden 67.506.645. “Este presupuesto es un 28 por ciento mayor al que se presentó en el ejercicio anterior.
Esto se debe a la inflación y con las propuestas surgidas en algunas áreas. Tuvimos que corregir en cuanto a los ingresos, algunos aspectos porque ha habido una decadencia bastante importante en este punto”, afirmó el intendente.
El cálculo de recursos para el 2013, comprende un 4% por coparticipación, un 36% por recursos municipales y un 10% correspondiente al Fondo Federal Solidario.
Merlo además, destacó que: “Entre las acciones que hemos tomado, se destaca la moratoria impositiva que lanzamos hace unos meses y que hemos decidido que se prorrogue porque queremos que todos los contribuyentes tengan la posibilidad de ingresar en ella”.
Hasta el momento, la moratoria acogió a 5000 contribuyentes, 3000 para tasas municipales y 2000 para Obras Sanitarias Mercedes. El intendente estimó que el total de morosos ronda los 15.000 y por eso se decidió la prórroga. Lo recaudado hasta el momento supera los tres millones de pesos.