smile
NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 6 de septiembre de 2012

DURO MENSAJE DEL MINISTRO DE EDUCACION AL INTENDENTE ENRIQUE PONCE


Marcelo Sosa le pidió a Ponce que colabore en la integración de las escuelas habilitando la Avenida Eva Perón
www.eldiadespuesfm.com.ar
El ministro de Educación, Marcelo Sosa le solicitó este jueves públicamente al intendente de la ciudad capital, Enrique Ponce, que reflexione respecto a la clausura de la Avenida Eva Perón y piense que a partir de su habilitación se logrará una importante integración de las escuelas que esta avenida intercomunica. “El señor intendente en vez de abrir las puertas las clausura”, dijo el Ministro.
“A diario los directores me transmiten preocupaciones que son de sus escuelas, de sus alumnos de sus familias y de sus padres y es la necesidad de estar conectados, desde el propio Ministerio de Educación hasta la última escuela que está vinculada por la Avenida Eva Perón, ex corredor Vial Central las escuelas que están afectadas hoy por (…) el señor intendente que en vez de abrir puertas las clausura, por eso hoy están afectadas las escuelas”, sostuvo.
En nombre de estos chicos, de estos alumnos, de estas escuelas le pedimos al Sr. Intendente que reflexione y nos acompañe en el camino del progreso. Hoy podría ser una magnifica vía de comunicación, luego de ser un basural y hoy por un ‘sin sentido’ nos está impidiendo esa comunicación. Nosotros hemos tendido puentes y hemos tendido caminos”.
El funcionario señaló que las instituciones educativas afectadas son: La escuela Monseñor Tibiletti, el Instituto Fray Luis Amigo, la escuela N°4 Juan T. Zabala, la escuela N° 8, Sargento Baigorria, el Centro Educativo N° 8 Maestras Lucio Lucero, la escuela Provincia de Córdoba, la escuela General San Martin, la escuela Manuel Belgrano, la escuela 70 Provincia de San Luis, la escuela Esteban Adaro, la escuela Provincia de La Rioja, además de perjudicar las actividades que se desarrollan en el Instituto Tecnologico Superior, y también en la escuela digital Isac Newton, en la escuela Madre Teresa de Calcuta y en la Escuela Agraria.
Las declaraciones las formuló este jueves al concluir el acto de presentación de un plan de alfabetización en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.