NOTICIAS RESUMIDAS // URGENTE APENAS A HORAS DE SER APROBADA LA LEY DE TARIFAS POR EL SENADO, EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI LA VETO. ADEMÁS DE ANUNCIARLO MARCOS PEÑA LE INDICO AL PERONISMO QUE EL GOBIERNO VA A GANAR EN EL 2019

martes, 25 de septiembre de 2012

LA FERIA POPULAR DE SAN LUIS VENDIO 3 TONELADAS DE PESCADO EN TRES DIAS


Los vecinos agotaron además el stock de frutas, verduras y miel
 www.eldiadespuesfm.com.ar
Se vendieron 1700 bolsones entre vegetales y frutas, 3000 kilos de merluza y 100 kilos de miel. También fue exitosa la venta de frutas secas y vinos.
Dos días no bastaron. La gran demanda de parte de los consumidores de San Luis obligó a la feria popular municipal a extender hasta el viernes la atención al público. Por esto, en los tres días de actividad, el mercado comunitario vendió 3000 kilos de pescado, 1700 de bolsones de frutas y verduras y 100 kilos de miel. Las frutas secas también se agotaron y de las más de treinta botellas de vino que se habían puesto a la venta quedó solo una caja con seis unidades.
“Estamos my satisfechos por lo que generó la feria. Los vecinos saben de la calidad de los productos a precios accesibles y por eso la demanda superó nuestras expectativas”, comentó Iris Páez, directora de Promoción al Trabajo y Economía Social. La feria comenzó a funcionar el miércoles a la mañana en el barrio Sargento Cabral y a la tarde se trasladó hasta el Centro Integrador de la Tercera Rotonda. Al otro día, la jornada se desarrolló en la Plaza Independencia donde se consumió la mayor parte de la mercadería. Sólo habían quedado 1000 kilos de merluza y apenas 300 bolsones de verduras.
El pedido de los vecinos para que extendieran a un día más la atención, hizo que la feria abriera el viernes nuevamente en la Plaza Independencia. Allí, en cuestión de horas, los productos se vendieron como “pan caliente”. La carga de pescado, proveniente de Caleta Olivia, recorrió 1700 kilómetros hasta la mesa de los puntanos. “La gente se llevó, ya sea en filet o entera, una merluza fresca y a un precio accesible para todos los bolsillos. Esperamos volver porque la ciudad nos atendió muy bien y la gente es muy amable”, comentó Miguel, uno de los vendedores de Pesca Puerto Argentina.