El Gobernador de San Luis aceptó la renuncia de la Ministro de Deporte y puso en funciones a tres Jefes de Programa en el Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad
www.eldiadespuesfm .com.ar
El ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Eduardo Mones Ruiz puso en funciones este lunes a tres nuevos integrantes del gabinete provincial. El acto se realizó en la Sala de Situación, ubicada en el 6° piso de la Torre II de Terrazas del Portezuelo.
Juraron sus cargos, la nueva directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Laura Andrea Giménez, el jefe del Programa Relaciones Municipales y del interior, Guillermo Daniel Alaniz y el jefe del Programa Prevención y Educación Vial, Martín Olivero.
Luego de tomar juramento a los nuevos funcionarios que se desempeñarán en el ministerio que conduce, Eduardo Mones Ruiz destacó que: “Cuando uno se encuentra con tanta diligencia y con tanta gente que ha venido a ver a estos tres funcionarios, indudablemente da la pauta de que son personas respetadas y queridas, además de ser excelentes personas”.
Luego, destacó la importancia de las tres áreas donde se desempeñarán y la visión que deberán tener a la hora de encarar políticas que son claves para el Gobierno. En este sentido indicó que desde el Registro Civil se continuará garantizando el derecho de la ciudadanía, al acceso a la documentación, y destacó la labor de Martin Olivero y su trabajo logrado en toda la provincia. En ese sentido recordó el Plan Primero los Niños.
Sobre la prevención y educación vial y en el marco de la realidad a nivel país que se vive, el Ministro indicó que este programa que será tomado con la mayor de las importancias “y vamos a encararlo agresivamente, aplicando la tecnología y haciendo campañas de concientización y enfocados a los más chicos”.
En cuanto al rol que cumplirá Alaniz, expresó que “es el programa que nos vincula con los intendentes de toda la provincia y de toda la dirigencia y tiene muy marcadas las líneas de gestión. El plan Construyendo con tu Pueblo, es una de las claves de este programa ya que prevé afianzar las obras a partir del uso del fondo de la soja.
Además se refirió a la ley de sistema de cooperación mutua con los municipios que prevé soluciones fuera de los ejidos y por otra parte tuvo en cuenta la ley que tiene que ver con la continuidad de gestión de los intendentes comisionados, que permitirá que los cambios de gobierno sean transiciones ordenadas..
El Gobernador le aceptó la renuncia a María Celia Sánchez
El gobernador Claudio Poggi pidió la renuncia a la ministra de Deportes, María Celia Sánchez, y de todo su gabinete. Según dijo en conferencia de prensa Héctor Suárez, jefe de Prensa del Gobierno de la Provincia, el motivo habría sido la falta de “trabajo en equipo” de esa área.
Poggi también aceptó la dimisión de Jorge Syriani, jefe del Programa Deporte Recreativo y Social, y comunicó que los demás funcionarios de la cartera serán evaluados por él personalmente.
Suárez dijo que “el pedido del Gobernador se formalizó esta mañana temprano” y que el mandatario argumentó su solicitud en la falta de comunicación de Deportes con otras áreas: El Gobernador “considera que el ministerio de Deportes no cumplía con los lineamientos de su gestión, que apuntan al trabajo en equipo de las distintas carteras, por lo que decidió cambiar a la responsable de esa área”. “El resto de los integrantes de ese ministerio están siendo analizados”, agregó.
Por lo pronto, y ante la consulta de un periodista, el jefe de Prensa aseguró que no hubo otro pedido de renuncia de parte del Gobernador a ningún otro ministro.