NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

viernes, 14 de septiembre de 2012

VUELVE EL "PLACERO" A LAS PLAZAS DE SAN LUIS


Piden cuidar los espacios verdes de la ciudad
www.eldiadespuesfm.com.ar
En breve habrá cuidadores en las plazas. Buscan concientizar a los chicos a través de charlas 
Debido a la presencia de jóvenes sentados o reunidos en espacios verdes públicos, dañando el césped, la Dirección de Limpieza Urbana municipal comenzó un trabajo de concientización para la protección y cuidado de plazas y parques.
El miércoles a la tarde el coordinador de Forestación, Daniel Sosa, observó a un grupo de alumnos sentados en el césped de la plaza Pringles. Se acercó y amablemente les explicó el daño que ocasionan y cómo se perjudica a la belleza de la plaza que después de muchos años ha vuelto a ser pintoresca.
“Lo entendieron. Les pedí que se sienten en otro lugar ya que mantener el césped es muy costoso y esto es para que lo disfruten todos”, explicó Sosa.
En poco tiempo llegará la cartelería y además estarán los placeros y los trabajadores de Forestación, que tendrán la tarea de cuidar que el césped y los espacios públicos no sean dañados.
“Estamos haciendo toda una tarea de mantenimiento y preservación de los espacios. Queremos que se mantenga siempre bien, pero eso también depende de una cuestión cultural”, agregó el funcionario. 

Charlas en las escuelas
Como se viene realizando semanalmente en las distintas escuelas de la ciudad, ayer jueves se realizó el taller de concientización ambiental y cuidado de plantas en el Lucio Lucero.
Luis Cabello, ingeniero de la dirección de Limpieza Urbana comentó que la respuesta fue positiva: docentes, directivos y alumnos expresaron su interés en estas actividades. Aproximadamente 400 alumnos en ambos turnos participaron de la capacitación. “El objetivo es que la gente tome conciencia de la función de cada árbol para que los cuiden”, puntualizó Cabello.
Las charlas son dirigidas al nivel primario de las escuelas ya que los más chicos son los que han demostrado mayor interés.