NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

viernes, 12 de octubre de 2012

EL MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA CERTIFICA LA CALIDAD DEL AGUA DE CONSUMO DE OBRAS SANITARIAS


El agua provista por la empresa cumple con lo establecido en el Código Alimentario Argentino
www.eldiadespuesfm.com.ar
El agua distribuida por Obras Sanitarias Mercedes sigue siendo de muy buena calidad, está dentro del 45% de las localidades de la provincia que cumplen con los requisitos físicos químicos o microbiológicos estipulados en el artículo 982 del Código Alimentario Argentino (CAA).
La Planta Potabilizadora está funcionando de manera correcta ya que el proceso de cloración es el recomendable y la turbidez del agua es mínima.
Esto queda demostrado nuevamente en el Informe de Auditoría y Control de Calidad de Agua para Consumo Humano que realiza periódicamente el Sub-Programa Fiscalización Sanitaria -Area de Bromatología y Registro de Alimentos- del Ministerio de Salud de la Provincia de San Luis.
En esta oportunidad se recibió un informe de fecha 2 de octubre de 2012, en donde se realiza el Muestreo Nº 130-A/2012 y Análisis Microbiológico de Agua (Protocolo Nº: 27279), con su correspondiente reporte.
El Coordinador Técnico de Obras Sanitarias Mercedes, Ing. Harold Bridger, afirmó que este informe determinó que el agua provista por nuestra empresa cumple con lo establecido en el Código Alimentario Argentino. El recuento total de colonias Aerobias Mesofilas es menor de 5 unidades formadoras, el de Coliformes menor a 3, no existe Escherichia Coli ni Pseodomona Aeruginosa, la turbiedad  es de 0,92 cuando el máximo permitido es de 3,00 y el cloro residual es 0,5 ppm.
Obras Sanitarias Mercedes tiene en su cotidiano accionar como tarea fundamental administrar agua para ser consumida cumpliendo con todas las especificaciones necesarias que normativamente se exigen.
La Administradora de Obras Sanitarias Mercedes CPN Cecilia Castro Luna comentó que con este nuevo informe quedan desterrados los comentarios periodísticos vertidos por diferentes medios en donde se pone en duda la muy buena calidad del agua potable que ofrece Obras Sanitarias en Villa Mercedes. 
Para lograr el Villa Mercedes Grande nuestro compromiso es cumplir con todas las premisas que ha fijado el Plan de Gobierno del Intendente CPN Mario Raúl Merlo, esto incluye las obras de redes de agua potable, colectoras cloacales y que los servicios sean cada día más eficientes.