NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 17 de octubre de 2012

LA LISTA ROJO PUNZO PIDE NUEVO LLAMADO A ELECCIONES EN EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE SAN LUIS


La lista 49 no oficializó los votos en los Departamentos Pueyrredón y Pedernera
www.eldiadespuesfm.com.ar
La lista k "Rojo Punzó" sólo presentó los modelos de votos para integrar el consejo departamental Belgrano y para pugnar por los congresales de ese distrito. Esa fue la novedad más saliente que arrojó un nuevo vencimiento de plazos en el cronograma de las elecciones internas del Partido Justicialista.
La boleta la llevó Lilia Calderón, quien encabeza la lista k para el consejo departamental Belgrano. Mientras que los apoderados de la "Celeste Unidad" cumplieron con rigurosidad el plazo y presentaron los modelos para los 690 cargos provinciales que se ponen en juego el domingo 28 de octubre.
Cerca de las 18, la Junta Electoral recibió a José Bressano, quien se candidateaba a presidente del partido, y al apoderado de la Rojo Punzó, Juan Arrascaeta. Ambos elevaron una nota para solicitar un nuevo llamado a elecciones con un tribunal electoral "pluralista" e "imparcial". "Queremos que sea parejito para todos. Nosotros hicimos los votos, pero decidimos no presentarlos para no ir en contra de lo que decimos", aseguró el actual director de Cementerios de la Municipalidad de San Luis tras una reunión con dirigentes de su sector. 

Documento publico

San Luís, 16 de octubre de 2012

Sr. Presidente de la Junta Electoral 
Partido Justicialista de San Luís


En mi carácter de apoderado de la lista oficializada como UNIDOS Y ORGANIZADOS- ROJO PUNZÓ, lista Nº 49, en consulta con sus adherentes y dirigentes, y atento a la falta de garantías de las autoridades convocantes para permitir la transparencia electoral en las elecciones internas, vengo a poner en su conocimiento que no es posible seguir participando en las instancias formales de esta interna convocada para la renovación de autoridades de PJ puntano.
En efecto, estimamos que NO hay garantías:

1.- Padrón electoral, la irregularidad planteada desde la fecha del llamado a elecciones: y las irregularidades en la exhibición del padrón electoral. Ej la NO afiliación al partido justicialista del candidato Alberto Rodríguez Saa, quien no figura afilado.
2.- Tribunal electoral, donde se nos negara la participación en la Junta Electoral como veedores naturales que lo contempla la ley de elecciones primarias.- 
3.- No hay caras nuevas o autónomas que garanticen el funcionamiento democrático e institucional de toda interna.
4- Juego Limpio, no se aprecia hasta acá, ni voluntad política de juego limpio y respeto a la militancia no oficialista;
Esto nos lleva a desistir por el momento de seguir atendiendo la continuidad de nuestra participación. 
Pero, conforme al pedido de muchos compañeros y adherentes, mantenemos nuestra intención militante de participación en una nueva convocatoria donde se plasmaran algunas garantías para los participantes no oficialistas, y que pudieran contener nuevos plazos, formatos y veedores. Expresamos algunas que desde las bases solicitan a titulo enunciativo:

1.- Suspensión de plazos y retrotraer el proceso para renegociar una nueva fecha de convocatoria;
2.- Reformulación de cronograma electoral;
3.- Nueva conformación del tribunal electoral con participación de nuestra lista (Lista Nº 49 Rojo Punzó).
4.- Saneamiento del Padrón Electoral Partidario. 
5.- Solicitar una Veeduría y presencia de autoridades pertenecientes al PJ Nacional, a titulo de coadyuvar el proceso para la finalidad convocada. 
6.- La no entrega del padrón electoral partidario hasta cuatros horas antes del cierre de las listas, según consta en acta notarial Nº 221.-.
Por todo ello, tenga por presentada nuestra petición en un contexto de falta de garantías formales y sustanciales. Tenga también por formalizada nuestra petición de nueva convocatoria en un nuevo contexto de equidad y transparencia.- 



c/ copia a autoridades partidarias provinciales;
c/ copia a autoridades partidarias nacionales.-