NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

viernes, 19 de octubre de 2012

LA UNIVERSIDAD DE VILLA MERCEDES PRESENTO LOS TALLERES DE AYUDA AL INGRESANTE


El Vice Gobernador participó del acto junto Secretario de Políticas Universitarias de la Nación
www.eldiadespuesfm.com.ar
El vicegobernador de la provincia, Ingeniero Agrónomo, Jorge Díaz, participó esta tarde del acto de inauguración de los talleres de ayuda al ingresante de la Universidad de Villa Mercedes que comenzará a funcionar el próximo año. Los talleres comenzarán este sábado a las 9 y a las 15 y se realizarán en la escuela número 10 ‘Ramiro Podetti’.
El objetivo de estos talleres es darles a los chicos una herramienta para que cuando ingresan a la universidad tengan la continuidad necesaria entre el colegio secundario y la universidad.
Jorge Díaz, comenzó diciendo: “La provincia de San Luis quiere a la Universidad Nacional de Villa Mercedes. Llevamos más de 14 años de lucha. Sepa entender la ansiedad de toda la comunidad que en todos estos años ha trabajado por tener una Universidad en Villa Mercedes. Muchísimos sueños de alumnos que quizá ya hubieran sido egresados de la universidad si en su momento hubiera existido”
Junto al vicegobernador estuvieron presentes la rectora Gladys Ciuffo, el secretario de políticas universitarias, Martín Gil y el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, además de integrantes de la comisión pro Universidad de Villa Mercedes.
Estos talleres forman parte del convenio marco que firmara el gobernador de la provincia hace un mes atrás. “Hemos firmado muchos convenios entre la universidad y los ministerios. En el caso del ministerio de Salud, lo hemos hecho para poner a disposición toda la infraestructura necesaria para que en el policlínico regional Juan Domingo Perón, funcione el hospital escuela en la futura facultad de las ciencias de la salud. Soñamos y anhelamos que la facultad de ciencias de la salud culmine con la carrera de medicina que tanto queremos”, cerró diciendo el vicegobernador Díaz.