NOTICIAS RESUMIDAS // URGENTE APENAS A HORAS DE SER APROBADA LA LEY DE TARIFAS POR EL SENADO, EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI LA VETO. ADEMÁS DE ANUNCIARLO MARCOS PEÑA LE INDICO AL PERONISMO QUE EL GOBIERNO VA A GANAR EN EL 2019

miércoles, 31 de octubre de 2012

SAN LUIS PRESENTO EL INSTITUTO PROVINCIAL DE DERECHOS HUMANOS


Claudio Poggi presidió el acto y el principal orador fue el ex mandatario Alberto Rodríguez Saá
www.eldiadespuesfm.com.ar
El acto tuvo lugar en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo y fue presidido por el gobernador, CPN. Claudio Poggi. En la oportunidad el ex jefe de Estado, Dr. Alberto  Rodríguez Saá disertó sobre derechos humanos ante un salón que reunió a autoridades de los tres poderes; Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Estuvo presente también el obispo, Pedro Daniel Martínez, intendentes y destacadas personalidades del ámbito social, político y cultural.
Durante el acto se firmó el acta de constitución de las primeras autoridades que representarán a los tres poderes. Por el Ejecutivo lo hará el actual ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale, por el Poder Legislativo, el diputado Julio Braverman, mientras que por el Poder Judicial hará lo propio el Dr. Ernesto Luthens.
“Estoy convencido de que los derechos humanos son de todos, no es una parte Si y de otra parte No. La respuesta tiene que ser de todos para proteger los derechos humanos y fundamentalmente de los tres poderes”, sostuvo el gobernador, Claudio Poggi en la oportunidad.
El ex gobernador de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá, realizó una valiosa disertación que recorrió los diversos hitos de la historia donde los derechos humanos surgieron, hasta la actualidad. Las generaciones de derechos humanos fueron narradas, explicadas y detallas por Rodríguez Saá, ante un Salón Blanco repleto de personas que escucharon atentamente sus apreciaciones.
“Que el Estado genere un Instituto, es para velar por los derechos humanos, para vigilar, para que se cumplan, para meditar los derechos, para mejorar la legislación, para remover obstáculos que sean violatorios de los derechos humanos”.  “Estoy gozoso hoy de presentar y apoyarlo y que no caiga en el pecado de politizar los derechos humanos. Los derechos humanos son de todos. Debemos vigilarlos y velar por ellos. El Estado debe tener una actitud de autocritica siempre frente a los derechos humanos. Que participen todos. Que no sea solo un lugar de denuncias”, señaló Alberto Rodríguez Saá.