NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

lunes, 22 de octubre de 2012

SE CUMPLIO UN AÑO DE LA PUESTA EN MARCHA DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE LA TOMA


El Rector de la UNSL  valorizó el desarrollo de la comunidad que genera este centro
www.eldiadespuesfm.com.ar
Con la presencia de los vecinos de La Toma la Universidad Nacional de San Luis festejó el primer aniversario del Centro Universitario de esa Localidad, del que participaron Autoridades universitarias, provinciales y municipales, el jueves pasado en la sede del Centro.
El Rector José Luis Riccardo afirmó “… este proyecto educativo es el sueño de que las nuevas generaciones tengan mejores posibilidades  de realizarse en lo personal, en lo familiar, pero también como una posibilidad  de transformación comunitaria de educación, no solo como una tabla  de salvación para uno mismo,  sino como una posibilidad de que la comunidad  logre desarrollo, mejores condiciones de trabajo, de justicia y de equidad”, el Rector recordó las reuniones que se realizaban antes de constituir el centro, los hechos que llevaron a que ocurriera, la voluntad de la Cooperativa Telefónica,  de la Asociación Fortaleza, de la Biblioteca Popular de la Localidad y de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales.
Durante este año de vida el Centro Universitario de La Toma ha dictado la carrera de Tecnicatura en Procesamiento de Minerales y en Explotación Minera y cursos de extensión como Diseño de Indumentaria, Moldería, Ceremonial y Protocolo, entre otros. También se han dictado cursos del Instituto Politécnico y Artístico Universitario (IPAU) “… por ejemplo un curso para instalación de cloacas, algo que fue muy oportuno y fue solicitado desde acá porque recientemente se comenzó con la instalación de la red cloacal en la Localidad...” relató Mirta Barroso, Coordinadora del Centro.
La Vicedecana de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales Marcela Printista se refirió a la importancia de la formación de los Tomenses para el Centro “…en este camino que nos queda van a tener muchísimo protagonismo también  los primeros egresados, van a tener un papel primordial, porque cuando a esos primeros egresados, me gustaría trasmitirles que al recibir el titulo no solo los vamos a estar habilitando profesionalmente sino también les vamos a estar entregando una posta por lo que queda por hacer…”
El Dr. Riccardo cerró el acto también destacando la importancia que tienen las instituciones locales en el crecimiento del Centro Universitario “…cada acto de estos es una posibilidad más de reflexionar el importante y casi decisivo rol que tienen todas las organizaciones de La Toma en contribuir desde su acción,  en generar las condiciones de sostenimiento y de crecimiento…  este proyecto universitario está pensado con las raíces aquí, pero es un árbol que crece y que debe dar sombra y cobijo a toda la gran región de  influencia de La Toma y entusiasmar a alumnos de otras localidades”
El Acto culminó con la actuación de la Compañía Universitaria de Tango, de la Secretaría de Extensión Universitaria.