NOTICIAS RESUMIDAS // URGENTE APENAS A HORAS DE SER APROBADA LA LEY DE TARIFAS POR EL SENADO, EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI LA VETO. ADEMÁS DE ANUNCIARLO MARCOS PEÑA LE INDICO AL PERONISMO QUE EL GOBIERNO VA A GANAR EN EL 2019

miércoles, 3 de octubre de 2012

UN FISICO DE LA UNSL ELEGIDO PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN FISICA DE ARGENTINA


La nominación recayó en el Director del Dpto. de Física Antonio José Ramírez Pastor
www.eldiadespuesfm.com.ar
El Dr. Antonio José Ramírez Pastor, actual Director del Dpto. de Física de la Facultad de Ciencias Fisico, Matemáticas y Naturales de la UNSL fue elegido Presidente de la Asociación Física Argentina (AFA) en la 97ª Reunión Nacional de la Asociación que se realizó la semana pasada en Córdoba. 
“Es un reconocimiento enorme para nuestro Dpto. de Física ya que generalmente los profesionales que integran esta asociación provienen de los centros más tradicionales  del país como Buenos Aires, La Plata y Córdoba; por eso que depositen la confianza en nosotros para que gestionemos durante los próximos dos años esta asociación es un orgullo“, expresó el Dr. Ramírez. 
La AFA tiene por objetivo reunir a todos aquellos que en la República Argentina cultivan el estudio de la física y la astronomía y fomentar en todas las formas que estén a su alcance el adelanto de dichas ciencias. A lo largo de los años, esta Asociación mantuvo la finalidad planteada en sus inicios y hoy renueva el compromiso con la ciencia de nuestro país y de la región. “En este momento en la asociación hay aproximadamente unos 1500 socios y todavía falta avanzar en la inclusión de profesionales desvinculados”, expresó Ramírez. 
En relación al modo de acceder a la presidencia sostuvo que “se propone una lista en donde existe una terna directiva que está constituida por un presidente, un secretario y un tesorero; luego una comisión directiva integrada por vocales provenientes de todas las filiales del país se encargan de tomar la decisión”.  Además agregó “dentro de esta terna propuesta que encabecé, secretario y tesorero también son puntanos”. 
Para finalizar adelantó que la Reunión Nacional de la Asociación número 100 se realizará en el 2015 en la provincia de San Luis.