smile
NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 3 de octubre de 2012

VIALIDAD RECORDO EL DIA DEL VIAL Y PRESENTO NUEVOS EQUIPOS


Los equipos presentados fueron el deflectógrafo Lacroix y el perfilómetro longitudinal, que conforman una inversión que ronda los 15 millones de pesos
www.eldiadespues .com.ar          
La Oficina de Prensa del 14º Distrito – San Luis de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que se llevó a cabo el acto con motivo de conmemorar el Día del Trabajador Vial y el Día del Camino, donde la Repartición presentó la incorporación de equipos de alta tecnología para el quehacer vial. Se realizó en el Campamento Central de Logística del 14° Distrito de la DNV, ubicado en el barrio San Martín de la Ciudad de San Luis.
Los equipos presentados fueron el deflectógrafo Lacroix y el perfilómetro longitudinal, que conforman una inversión que ronda los 15 millones de pesos.
El Jefe del 14° Distrito de la DNV, Ing. Víctor Rivero, destacó que “hoy estamos celebrando, de una manera simbólica, la modernización de Vialidad Nacional, de cara al próximo 5 de octubre donde nuestra Institución cumple 80 años. Estos equipos que hemos adquirido permitirán recabar datos de la red vial con vistas a planificar las obras. Es un orgullo haber sido elegido como distrito para gerenciar desde San Luis estos equipos, para todo el país.
Del acto participaron el Jefe del 14° Distrito, Ing. Víctor Rivero, el Ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, del Gobierno de la Provincia de San Luis, CPN Walter Padula, el Director de la Dirección Provincial de Vialidad, Ing. Arnoldo Pucci, el Intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, el Jefe de Gabinete Municipal, Dr. Luis Macagno, el delegado de PAMI en San Luis, Dr. Cristian Niño. El Intendente de Parque Nacional Sierra de las quijadas, Emilio Daher. También contó con los intendentes de: Balde, Daniel Quiroga, de El trapiche Gabriela Cicarone, de Nogolí, Mario Melián y de la localidad de Juan Jorba, Alfredo Álvarez. Los diputados provinciales Carlos Ponce y José Luis Rodríguez,  funcionarios provinciales, municipales, entidades y empresas relacionadas con la actividad vial, y todo el personal de la DNV en San Luis.

Los equipos presentados fueron :
El deflectógrafo Lacroix es un equipo que permite evaluar la estructura del pavimento mediante un ensayo no destructivo. Realiza el estudio mediante la aplicación de cargas que simulan las aplicadas por el tráfico real, facilitando la identificación de zonas débiles y deterioradas. Con las mediciones obtenidas permite modelar adecuadamente la estructura al momento del diseño o corregir la cinta asfáltica durante su construcción.
El perfilómetro longitudinal es un equipo basado en la medida de distancias por medio de laser preparado para registrar perfiles longitudinales de las rutas, como así también tomar simultáneamente datos de su textura. Brinda las características de la superficie de la calzada, esta información es manejada por los proyectistas en el cálculo de refuerzos en el pavimento con el objeto de preservar la red vial otorgando un mayor grado de confort y seguridad para el usuar