NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

domingo, 18 de noviembre de 2012

EL DIPUTADO JOSE GIRAUDO LANZA UN NUEVO PARTIDO


La base política de la nueva fuerza es Mercedinos X El Cambio de origen municipal en Villa Mercedes
www.eldiadespuesfm.com.ar
PARTE  es el nombre del nuevo partido político que se suma a la infinita cantidad de fuerzas que posee la provincia, la sigla de parte encierra un nombre curioso(Partido por el Trabajo y la Equidad) y ya está dispuesto a sumarse a los partidos que competirán las elecciones parlamentarias del 2013.
El diputado provincial José Giraudo dirige la agrupación y  lo  acompañado  por el ex ministro peronista Ignacio Montero. PAR.T.E. tiene además como líder y referente nacional a Alberto Fernández, ex jefe de gabinete kirchnerista.La Junta Promotora provisoria quedó constituida así: Presidente: José Giraudo; Vicepresidente: Ignacio Montero; Secretaria: Zulema Becerra.Tesorero: Verónica Causi. Encargado de Afiliaciones: Darío Arrieta.
Señalan asimismo que en un par de semanas, una vez obtenido el reconocimiento provisorio de la Justicia Electoral Federal, “estaremos abriendo formalmente el período de afiliaciones según lo establece la Ley Orgánica de Partidos Políticos Nº 23.298 sus modificatorias y decretos reglamentarios”.
Giraudo comentó que “finalmente, luego de haber obtenido los adherentes necesarios y cumplido con toda la documentación requerida por la Ley de Partidos Políticos, ayer, miércoles 14 de noviembre de 2012, quedó inscripto formalmente el Partido del Trabajo y la Equidad del Distrito San Luis”.Una vez constituidos definitivamente, “ser uno de los 5 distritos necesarios para ser PAR.T.E de la fuerza nacional que conduce el Dr. Alberto Fernández”.