smile
NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

viernes, 23 de noviembre de 2012

EL GOBERNADOR CLAUDIO POGGI HIZO IMPORTANTES ANUNCIOS E INAUGURACIONES EN VILLA MERCEDES


500 cuadras de pavimento serán construidas en el 2013
www.eldiadespuesfm.com.ar
La firma del decreto por parte del gobernador terminó por concretar un anuncio que se venía realizando desde hace un par de semanas atrás: el ritmo de cuadras de pavimento no cesará en Villa Mercedes y a lo largo del 2013 se construirán 500 nuevas cuadras, tal cual lo había prometido, Claudio Poggi, desde que comenzó con su gestión.En total son 190 cuadras de hormigón y 60 de pavimento con una inversión final de 48.600.000 pesos que tienen un plazo de ejecución de 180 días.

Inauguraron pavimento en el Barrio Villa Celestina
Con el desatado de cintas se dieron por inauguradas las nuevas cuadras de pavimento
Con la presencia del Gobernador de la provincia, CPN. Claudio Poggi, fueron inauguradas 42 cuadras de pavimento en los barrios Eva Perón, Villa Celestina e Hipólito Irigoyen.
El municipio de la ciudad se encarga de dejar listo el terreno para la llegada del pavimento: el agua y las cloacas son servicios que se realizan desde la intendencia para luego aumentar la calidad de vida del vecino con el asfalto.
“Gracias, después de la tormenta sale el sol para este barrio. Usted, gobernador, trae obras para este tradicional barrio. Estamos tan contentos por el asfalto ya gradecidos por haber venido al barrio”, dijo emocionada Nancy Vélez, vecina del barrio Villa Celestina.
En los barrios Villa Celestina y Eva Perón fueron inauguradas un total de 33 cuadras y en el Hipólito Irigoyen 9. Esto trae aparejado una suba sustancial en el valor de las propiedades del lugar.

60 nuevas cámaras de seguridad se sumarán a las ciudades de San Luis y Villa Mercedes
El gobernador de la provincia, CPN. Claudio Poggi, firmó el decreto de llamado a licitación para la adquisición de 60 nuevas cámaras de seguridad para las ciudades de San Luis y Villa Mercedes.
Cuando se instala una cámara de seguridad se busca impedir el crimen, perseguir delitos y recabar evidencia de todo tipo de actos ilegales. Desde hace 3 años la política de seguridad de la provincia de San Luis comenzó a implementar este tipo de nuevas tecnologías que han demostrado ser efectivas en todo el país.

El policlínico Regional cuenta con el Centro de Anatomía Patológica refaccionado
Con una inversión total de casi 650.000 pesos fueron inaugurados el Centro de Anatomía Patológica y la Morgue Judicial del Hospital ‘Juan Domingo Perón’ de la ciudad de Villa Mercedes.
Los trabajos realizados fueron de mantenimiento y remodelación del edificio existente perteneciente a los servicios de morgue judicial y anatomía patológica del Hospital Villa Mercedes.
La ministra de Salud, Teresa Nigra, afirmó que “Esta obra que hoy inauguramos es muy importante, pero quiero recalcar que en el policlínico de Villa Mercedes estamos realizando muchísimas obras. La más importante es por 20 millones de pesos relacionada con el servicio de guardia. Además, el material humano que tenemos es muy numeroso, contamos con 512 personas trabajando de los cuáles más de 100 son médicos y hay 90 enfermeros. Además, este año incorporamos 10 médicos de distintas especialidades”.