NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

viernes, 23 de noviembre de 2012

EL PREMIO "RECTOR AMILCAR LOPEZ" 2012 DE LA UNSL ES PARA UN CACIQUE ORIGINARIO

 El Cacique Félix Díaz fue destacado por su férrea lucha en defensa de la tierra y los recursos naturales
www.eldiadespuesfm.com.ar
El próximo lunes 10 de diciembre en el Auditorio de la Universidad Nacional de San Luis se realizará la ceremonia 2012 de la entrega del Premio Rector Mauricio Amílcar López.
Este año lo recibira el Cacique Félix Díaz por su inquebrantable lucha y valor en la defensa del derecho a la tierra, la protección de los recursos naturales, la salud y la educación. Todos los años la Universidad Nacional de San Luis, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, lleva adelante la gestión de la convocatoria y el tribunal evaluador se conforma por representantes de la Asociación de Docentes Universitarios, la Asociación del Personal de la UNSL, la Federación Universitaria San Luis, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, la APDH San Luis y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos. Este Premio es otorgado en el marco del Día de los Derechos Humanos a personas o instituciones que se hayan destacado en la defensa y promoción de los Derechos Humanos a lo largo de una trayectoria sostenida en el tiempo.
En esta oportunidad, y por decisión unánime del tribunal evaluador, se entregará el premio al Cacique Félix Díaz quien es líder de la comunidad de pueblos originarios, Potae Napocna Navogoh, ubicada en la provincia de Formosa. Su postulación fue propuesta por el grupo de Educación popular universitario “La Minga” y por la Decana de la Facultad de Ciencias Humanas, Lic. Martha María Pereyra de González, con las adhesiones de la Cátedra Libre Mauricio López y la Universidad Trashumante, entre otras.
El Rectorado de la Universidad Nacional de San Luis convocó, este miércoles 21 de noviembre por la mañana, una conferencia de prensa para informar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a quien ha sido elegido para este importante reconocimiento a los derechos humanos.
La conferencia fue presidida por la vicerrectora de la UNSL, Esp. Nelly Esther Mainero quien mencionó la importancia y trayectoria que tiene para la institución educativa la entrega del premio Mauricio López, “el primer Rector de nuestra Universidad, que a la fecha continúa desaparecido” expresó. Además se refirió al acta complementaria que la UNSL firmó el pasado 26 de octubre con la Asociación Ecuménica de Cuyo y su departamento de Trabajo en Derechos Humanos llamado Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos para intensificar el trabajo de búsqueda de enterramientos clandestinos de la última dictadura militar en el Campo Las Lajas, ubicado en la provincia de Mendoza. Cabe mencionar que El Campo Las Lajas es el lugar donde se cree que podrían encontrarse los restos de Mauricio Amílcar López.
Estuvo presente también en la conferencia de prensa la Lic. Ester Picco, quien explicó los fundamentos y motivos por los cuales el tribunal evaluador seleccionó al Cacique Félix Díaz. “Su invalorable trayectoria, su compromiso y coherencia en la defensa de los Derechos Humanos, su militancia, justicia igualdad y solidaridad fueron fundamentos suficientes para que el jurado tome una decisión unánime”, expresó la Lic. Picco. Para concluir, sostuvo “el jurado evaluador decidió no otorgar menciones especiales con el fin de darle al emblemático premio la relevancia que realimente requiere“.