NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

lunes, 5 de noviembre de 2012

ENRIQUE PONCE PUSO EN FUNCIONES AL NUEVO ASESOR LETRADO DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS


Asumió el dirigente villamercedino Ricardo Bazla en la Sala de situación del municipio 
Al realizar su juramento recordó a Néstor Kirchner y al ex intendente Carlos Ponce
www.eldiadespuesfm.com.ar
El Intendente Enrique Ponce le  tomó juramento al nuevo Asesor Letrado de la Municipalidad, Ricardo André Bazla. El abogado oriundo de Mercedes, se mostró satisfecho y muy emocionado por la designación. El nombramiento oficial se realizo este lunes en la Sala de Situación y contó con la presencia de funcionarios municipales, militantes y familiares del nuevo funcionario.
Bazla es un reconocido profesional en materia de Derecho, además es periodista y escritor. Actualmente es el presidente del Frente Coraje Social (Frecosol)  y una de las figuras más reconocidas del kirchnerismo puntano. Al jurar recordó a Néstor Kirchner y a Carlos Ponce, padre del actual intendente.
“Agradezco la confianza que el intendente ha delegado en mi para el cumplimiento de una función con alta responsabilidad técnica y política”, dijo Bazla. Además el nuevo asesor expresó: “Vamos a seguir levantando las banderas del movimiento encabezado por Néstor y Cristina, como lo han hecho tantos compañeros”.
Asimismo, Bazla expresó su pertenencia al proyecto municipal, “Soy soldado de la causa y acompañaré todas las políticas que adopte la actual gestión   municipal de la ciudad, encabezada por Enrique Ponce”.
PALABRAS DEL INTENDENTE ENRIQUE PONCE
“Vamos a seguir trabajando para cumplir los sueños de todos los puntanos”
Luego de tomarle juramento a Ricardo André Bazla como nuevo asesor letrado, el intendente Enrique Ponce realizó declaraciones en las que expresó la importancia del equipo municipal que encabeza y el desarrollo de las políticas sociales que se desarrollan desde el Municipio capitalino.
 “Tenemos un equipo de trabajo, que desde el día 10 de diciembre, vamos consolidando y profundizando, con mucho esfuerzo, dedicación y dejando todo los que tenemos que dejar porque para eso nos votaron los vecinos”, dijo Ponce al comenzar su discurso. Luego tuvo palabras para dar cuenta del proyecto nacional en el que la ciudad esta inmerso: “Estamos llenos de esperanza, de amor, de fe y sobre todo poniendo el desarrollo humano y social como meta fundamental, dentro de lo que es el concepto de un proyecto político latinoamericano, nacional, provincial y municipal”.  
También dedico unos párrafos a los trabajadores municipales considerándolos como un factor importante del proyecto municipal: “No puedo dejar pasar el  hecho de agradecerle fundamentalmente a los trabajadores municipales que con toda dignidad, con todo arrojo, coraje y valentía, todos los días más allá de sus responsabilidades formales también tienen este compromiso con la gestión, que han hecho suya y han encarnado esas ganas de trabajar con los vecinos. Trabajando no solo dos turnos como muchas veces ustedes lo podrán apreciar, en una situación de cloaca, pavimento o bacheo, sino también durante los fines de semana”.
“No hemos inventado nada, estamos desarrollando políticas con toda humildad. Es precisamente en este rol de tener un esquema participativo, abierto al pueblo y de manera directa sin ocultamientos, poniendo la cara y haciéndonos cargo de la situación. No vamos a resolver los problemas de un día para otro, pero vamos a trabajar cada vez más, por mayor calidad institucional y para garantizar los derechos de todos los vecinos” sostuvo Ponce.
Asimismo, el jefe comunal tuvo palabras de agradecimiento para con Bazla por el recuerdo del intendente Carlos Ponce durante su juramento: “La lealtad a este proyecto y la mención a mi padre te lo quiero reconocer y agradecer, Ricardo”.
Por otro lado Ponce expresó las políticas que continuará realizando el Municipio: “Vamos a seguir trabajando con absoluta responsabilidad, respeto por los vecinos, respeto por las instituciones y promoviendo, fortaleciendo e instando a un mayor dialogo entre las distintas instituciones. Vamos a seguir trabajando para cumplir el sueño de todos los puntanos”.