NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 8 de noviembre de 2012

ESTUDIANTES TOMAN LA FACULTAD DE INGENIERIA Y CIENCIAS ECONOMICO SOCIALES DE VILLA MERCEDES


Un grupo de alumnos pasó la noche custodiando las instalaciones tomadas
www.eldiadespuesfm.com.ar
La medida surgió tras una asamblea que duró cuatro horas y que contó con la participación de más de 200 alumnos. La medida pretende impedir el ingreso al edificio en repudio al “acto electoral fraudulento que pretende llevar adelante la Franja Morada”, dijeron los jóvenes apostados en el estacionamiento. A medida que los automovilistas se retiraban les comunicaban que mañana no habría clases ni elecciones.“Sentimos que nos están robando el derecho a elegir y que se está creando una Universidad que atenta contra la democracia y responde a los intereses de unos pocos”, dijo uno de los voceros del grupo de estudiantes que anoche decidió por unanimidad, tomar el edificio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales (Fices). 
Entre fogones y banderas partidarias, un grupo de más de setenta estudiantes se organizaron para pasar la noche en la facultad. “La toma que estamos haciendo es totalmente pacífica y lo hacemos por es la única medida de protesta que encontramos, probamos todas las formas legales, presentamos todas las denuncias pertinentes donde había que hacerlo y no logramos nada”, explicó un estudiante de la Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial. 
La asamblea comenzó alrededor de las 17 y pasadas las 20 fue acordada la toma de las instalaciones. "Mañana sólo se podía votar a Franja Morada y una Línea de Estudiantes Independientes que era lo mismo que Franja Morada pero con un nombre distinto así que no íbamos a tener ninguna libertad de elección” señaló otro alumno que se identificó como Lucas. 
“Lo que estamos haciendo es una medida de fuerza para evitar las elecciones ilegítimas, fue a partir del lunes en una asamblea que se declaró que las elecciones no eran legales porque no se habían respetado el calendario electoral, se han proscripto agrupaciones y la asamblea como órgano máximo de decisiones fue a partir de allí que comenzó a hablar y decidió que las elecciones no debían hacerse”, señaló Damián de la Agrupación Frente Independiente. 
La toma, según señalaron los estudiantes, es en principio sólo por hoy para evitar la realización de las elecciones previstas entre las 9 y las 19. “Somos simples estudiantes que estamos cansados de la impunidad con la que se maneja Franja Morada avalada por todas las autoridades de la facultad. Todos hicieron la vista gorda así que no nos quedó más que adueñarnos de la facultad. No queremos generar violencia ni enfrentamiento, pero sí vamos a luchar por elecciones democráticas”, finalizó Lucas mientras le cerraba el portón al último auto. fuente diario de la republica