NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 6 de noviembre de 2012

LA PRESIDENTA ENCABEZÓ EL ACTO POR VIDEOCONFERENCIA EN SAN LUIS


El Gobernador Claudio Poggi, Intendente Ponce y el Rector de la UNSL  participaron de la inauguración de la nueva sede del Instituto de Matemática Aplicada
www.eldiadespuesfm.com.ar
El flamante edificio llevará el nombre de Ezio Marchi, primer director del instituto. La Municipalidad de San Luis firmó además, un convenio de cooperación mutua con el Conicet.
El Gobernador de San Luis fue el encargado de saludar a la presidenta, refiriendo en la ocasión que  “Estamos acompañando esta inauguración de este nuevo edificio de un instituto pionero en la provincia como lo es el Instituto de Matemáticas Aplicadas que ya ha cumplido 30 años y con un nuevo nombre, el de un prestigioso académico de la Argentina como es Ezio Marchi”. 
El Intendente Enrique Ponce participó junto a su gabinete, de la inauguración del edificio “Dr. Ezio Marchi” del Instituto de Matemática Aplicada San Luis que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó, a través de videoconferencia, desde el Salón de las Mujeres del Bicentenario de Casa Rosada. El nuevo centro de investigaciones funcionará en dependencias de la Universidad Nacional de San Luis bajo la órbita del Conicet, organismo nacional con quien la Municipalidad firmó, en la misma jornada, un convenio de cooperación mutua.
“Esta obra es muy importante para la educación argentina y para todo San Luis”, remarcó Cristina y elogió la estética de la nueva sede del instituto: “Estamos viendo por las imágenes lo moderno que es el lugar, no sabía que la matemática aplicada requería tantos aparatos, pensé que era más teórica. Admiro mucho y sabemos que necesitamos mucha ciencia dura en la Argentina. Para nosotros es muy importante lograr profesionales, técnicos y becarios vinculados a las ciencias duras, porque va a servir para el desarrollo económico del país. Estamos muy orgullosos de esta obra”.  
Además del Intendente Ponce, también participaron del acto el gobernador, Claudio Poggi, el rector de la UNSL, José Riccardo, el titular del Conicet, Roberto Salvarezza y funcionarios nacionales, provinciales y municipales. El Instituto de Matemática Aplicada fue creado el 7 de septiembre de 1982 por un convenio entre Conicet y la universidad sanluiseña.
La obra de 1200 metros cuadrados fue ejecutada con un presupuesto de 8 millones de pesos que giró la Nación a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. El flamante centro de estudios científicos está ubicado en Avenida Italia 1556 y el nombre del edificio es un homenaje al primer director que tuvo el instituto. Además es un reconocimiento a la trayectoria del excelso docente universitario que se especializó en el estudio e implementación de Matemática Aplicada, Física y Física Biológica y al perfeccionamiento de todos los recursos humanos. 
Antes de finalizar su discurso, Cristina Fernández saludó a las agrupaciones políticas que aguantaron el calor de la siesta para escuchar el mensaje presidencial: “Un gran abrazo para todos los que están afuera con las banderas, que no son de las ciencias duras pero que son militantes de este proyecto político y que seguramente están acompañando a Enrique Ponce, el intendente de San Luis y un gran compañero a quien le mando un abrazo y un beso”.