NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 1 de noviembre de 2012

LILIANA NEGRE FUSTIGO EL PRESUPUESTO NACIONAL 2013


"Hay una grave afectación la federalismo" afirmó la legisladora de San Luis
www.eldiadespuesfm.com.ar
Fuertes declaraciones Senadora Negre de Alonso en el Debate del Presupuesto 2013.
 “Seguimos delegando facultades, lamentablemente seguimos en le mismo criterio que se incorporo en Enero del 2002, cuando estábamos en plena emergencia, y se ha demostrado acabadamente   con la sesión especial del jueves pasado, que el oficialismo tiene mayoría en la comisiones, en el pleno,  no necesitamos delegar facultades, lamentablemente en el presupuesto hay 14 artículos de delegación de facultades. Para que hacemos la ley de presupuesto si el jefe de gabinete tiene 14 delegaciones para hacer lo que quiera con cada partida presupuestaria”.
 “Hay una grave afectación al federalismo”, ya que “no se llega al 34 por ciento de lo que establece la ley de coparticipación”, además dijo que si en su provincia se computara una inflación del 25 por ciento, “la coparticipación real caería en un dos por ciento”.
 “La Universidad Nacional de Villa Mercedes tiene asignado 3.000.000 de pesos anuales en este presupuesto,  cuando otras universidades que votamos ese mismo día como la Universidad de Avellaneda tiene  de 57 millones, la Del Oeste más de 38 millones, la de Tierra del Fuego más de 47 millones, la de Moreno más de 58 millones, la Arturo Jauretche más de 56 millones y la de José C. Paz 18 millones de pesos, si esto no es discriminación como se llama esto. Saben que,  Fútbol para todos gasta  3.290.000 diarios en un solo día, es mas que lo  que tiene asignado en forma anual la Universidad Nacional de Villa Mercedes”.