smile
NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

sábado, 1 de diciembre de 2012

LA CIUDAD DE VILLA MERCEDES CUMPLIO 156 AÑOS


La ciudad fue fundada en 1856 por el Gobernador Justo Daract
www.eldiadespuesfm.com.ar
En la manzana histórica número uno en donde hoy se emplaza la plaza Lafinur, comenzaron los festejos por un nuevo cumpleaños de la ciudad de Villa Mercedes. El intendente de la ciudad, Mario Raúl Merlo y el vicegobernador de la provincia, Jorge Díaz fueron parte del acto que se desarrolló a las 9 de la mañana.
“En el 2006 Villa Mercedes tomó la decisión más importante de su historia para cumplir con un futuro de grandeza y hoy seguimos con ese anhelo, los mercedinos tenemos que seguir pensando y soñando en grande”, dijo el intendente.
En 1856, el gobernador Justo Daract fundó el Fuerte Constitucional en el paraje que anteriormente se denominaba Las Pulgas. Sobre la margen izquierda del Río Quinto, cauce que los aborígenes llamaban Popopis, y en lo que es hoy la manzana número 1, hace 156 años se realizaba un acto similar al de hoy.
El vicegobernador Díaz y el intendente Merlo durante el acto.
En 1861 se cambió el nombre de la ciudad a Villa Mercedes en honor a la virgen de la Merced. El intendente homenajeó en su discurso a todos los fundadores y a la población de esos años.
Además, en el mismo acto se firmó un convenio con una empresa en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria, que consiste en un aporte de 120.000 pesos para mejorar la fuente de la plaza Pedernera y el monumento de ese espacio verde.