NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 18 de diciembre de 2012

LA PROVINCIA INAUGURO LA NUEVA ESTACION DE INTERCONEXION REGIONAL DE OMNIBUS


“Siento un gran orgullo poder ir clausurando este primer año de gestión con esta nueva terminal de ómnibus que nos jerarquiza como provincia”, sostuvo el Gobernador Claudio Poggi
www.eldiadespuesfm.com.ar
El gobierno que conduce el CPN. Claudio Poggi, escribió ayer lunes una nueva página en la historia reciente de San Luis a partir de la inauguración de la nueva Estación de Interconexión Regional de Ómnibus de la provincia. Más de 35 mil personas participaron del acto central que se vivió como una verdadera fiesta de progreso e integración. La flamante terminal será un lugar de encuentro, partidas y bienvenidas de ciudadanos y turistas. “Siento un gran orgullo poder ir clausurando este primer año de gestión con esta nueva terminal de ómnibus que nos jerarquiza como provincia”, sostuvo Poggi.
Esta nueva obra que inauguró el Gobierno, se suma al progreso de una provincia que sabe de progreso y que flamea la bandera del crecimiento y la calidad de vida desde hace ya muchos años. La terminal, es un nuevo ejemplo de modernidad y tecnología que mejora la primera impresión de un distrito que ya es reconocido a nivel nacional. San Luis ya no es más una ciudad de paso y por ello se pensó en una terminal con todas las características: tecnología, infraestructura, diseño de vanguardia y reflejo de una planificación estratégica del servicio de los pasajeros de la ciudad de San Luis.
El Gobierno de San Luis presentó al pueblo de San Luis la nueva estación de interconexión, una de las más grandes y modernas de argentina, concebida en el gobierno de Alberto Rodríguez Saá e inaugurada en la actual gestión.
“Estamos inaugurando una de las terminales regionales de ómnibus más bonita y moderna de la republica argentina. Que fantástica primera impresión que causaremos o provocaremos los sanluiseños con esta moderna terminal”.
“Es una primera impresión que invitará a venir a San Luis e invitara a volver y que invitará a permanecer en San Luis con una vista estratégica a las sierras. El techo ondulante con su diseño y arquitectura de vanguardia que simboliza nuestro perfil serrano”
El Gobernador, en su discurso inaugural, hizo un repaso de la historia de la provincia señalando que “San Luis a poco de ser fundada se convirtió en una posta de camino real que unía Buenos Aires con Santiago de Chile, pasando por El Morro hasta el Desaguadero, una simple posta, un simple lugar de paso donde se cambiaban los caballos y apenas se dormía una noche. En la época colonial, en aquellos tiempos La Pampa era más peligrosa que el mar y no en vano las carretas y las diligencias hacían los viajes en crucero formando largas tropas de hombres y animales. Luego en la era de los gobiernos criollos, San Luis fue un lugar de confinamiento para quienes debían pagar penas políticas y así llego a esta misma zona del Portezuelo, Juan Martín de Pueyrredón. Es decir que San Luis durante gran parte de su historia fue un sitio de paso, no elegido, ni deseado; sino obligado”, recordó el Mandatario ante un público que escuchaba sus palabras con atención.
En su relato, agregó: “pero con la restauración de la democracia en 1983 la historia trajo la reivindicación del pueblo puntano para hacer de San Luis un lugar de destino y no de paso. Fábricas, viviendas, rutas y autopistas; electrificación, gasoductos, diques y acueductos, la autopista de la información y una política habitacional activa comenzaron a cambiar la historia de San Luis hacia el camino del progreso y del trabajo. Hoy quiero aprovechar este acto para rendir un homenaje a los gobernadores de San Luis que me precedieron, a Adolfo Rodríguez Saá, Alicia  Lemme y Alberto Rodríguez Saá”, subrayó.
Ya refiriéndose a la obra en sí, el Jefe de Estado expresó que “Desde lo turístico, este edificio pasará a ser un nuevo hito urbano que se complementa con proximidad con otro hito como lo es Terrazas del Portezuelo, siendo una visita obligada del visitante, del turista, generando más horas de visitas, más días en nuestra provincia, además de nuevas oportunidades de trabajo y también contribuirá a descongestionar el tránsito, brindando mayor fluidez, conexiones más dinámicas y trasbordos rápidos para hacer más eficiente el servicio de transporte”.
Ya en el tramo final de su discurso el Primer Mandatario puntano fue contundente al señalar que “Este también pasará a ser un hermoso lugar de reencuentros partidas y bienvenidas” y tuvo palabras de reconocimiento hacia el ex gobernador de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá, por haber sido el ideólogo de esta terminal.
Para cerrar, Poggi le informó a las más de 30 mil personas presentes que el primer colectivo que saldrá de esta terminal lo hará este miércoles 9 a las 18:00. “Esto significa que quienes regresen a San Luis o nos visiten en esta Navidad gozaran de esta belleza”.
Luego de su discurso, el Obispo de San Luis, Pedro Daniel Martínez impartió una bendición y seguidamente las autoridades descubrieron una placa recordatoria para, finalmente cortar las cintas e inaugurar oficialmente la nueva Estación de Interconexión Regional.