NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 27 de diciembre de 2012

POR LOS CORTES DE ENERGIA LA EMPRESA EDESAL ACUSO DEMASIADO CONSUMO



Las demandas de energía superaron las expectativas en toda la Provincia
www.eldiadespuesfm.com.ar
Los cortes de suministro de energía afectaron a la ciudad capital de San Luis, Potrero de los Funes y Villa Mercedes, la empresa EDESAL consideró que la sobrecarga produjo la apertura de las protecciones para evitar males mayores. Ante el descontento de los vecinos la empresa emitió un informe que fue difundido a los medios.
INFORME SOBRE INCONVENIENTES EN EL SERVICIO ELÉCTRICO
Miércoles 26/12/2012
Debido a las altas temperaturas  registradas el pasado lunes 24 de Diciembre de 2012,  las demandas de energía superaron las expectativas en toda la Provincia. Esto ocasiono actuación de protecciones en subestaciones  urbanas al sobrepasar el límite dado por los fusibles de protección.
El sistema eléctrico en general se adapto a las fuertes demandas en todo el día lunes registrándose cortes en algunos sectores de San Luis capital, Villa Mercedes y Potrero de los Funes
Villa Mercedes
A las 11:59 hs abrió por sobrecarga el interruptor de 132 kV que alimenta el Transformador N° 2 de la Estación Transformadora Villa Mercedes sur. Quedaron sin servicio los distribuidores que abastecen parte del centro de la localidad y barrios de la periferia. Por vías alternativas se transfirieron las cargas cortadas normalizándose el servicio pasada las 12:30 hs. 
A las 12:47 hs hubo un corte general de las dos estaciones transformadores de Villa Mercedes al abrir las líneas de 132 kV entre Rio Cuarto y San Luis. A los dos minutos se normalizaron las barras de las dos ET desde Rio cuarto. La causa fue una cadena de aisladores dañada a la altura de La Cumbre. El anillo de 132 kV se normalizo pasada las 17:30 hs.
Potrero de los Funes
Desde pasado el mediodía del lunes comenzó a actuar el reconectador en el Volcán, que alimenta a la línea de 13,2 kV que va  Potrero de los Funes. Tras recorrer  la línea no se observaba anormalidad alguna,  pero en la última apertura, a las 16:23 hs, se detectó que una farola de alumbrado público achicaba las distancias eléctricas a una fase de la línea de 13,2 kV. Luego de extraer la farola junto  al brazo de alumbrado y el servicio quedó totalmente normalizado a las 19:30 hs. 
San Luis
Por la tarde del día 24 actuaron las protecciones del distribuidor de 13,2 kV al cortarse un cable de Media Tensión en calle Pcia. De La Pampa. Esto afecto el normal suministro a los barrios del Amppya, Malvinas argentinas, ATE III, Policial, y aledaños. Luego de reparado el cable se normalizo el servicio antes de las 22:00 hs.
En tarde, la zona aledaña a calles Lafinur y Balcarce estuvo sin energía al quemarse un equipo transformador de distribución en cual fue repuesto antes de la medianoche.
Luego a las 21:54 hs se corto el servicio eléctrico en un distribuidor de media Tensión atrás del Berta Vidal de Battini por una rama de gran porte que cayó sobre el electroducto
 El corte afectó a subestaciones por calle Caídos en Malvinas desde el Puente Blanco hasta Sucre, Policlínico, barrio Gráfico, barrio Bancario, barrio San Cayetano, barrio residencial (frente al GADA), por Av. España entre Lamadrid y Rivadavia, calle Alberdi y Don Bosco, y calle Maipú entre España y Junín. Luego de despejar la zona y reparado el cable, el servicio se normalizo a la medianoche.