NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

SE DECLARO AL MUSEO "SUB. OF. ENRIQUE GUZMAN" DE INTERES LEGISLATIVO, EDUCATIVO Y CULTURAL


Se entregó la declaración y los diplomas a los integrantes de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas
www.eldiadespuesfm.com.ar
En la pasada sesión ordinaria, última del 2012 el Honorable Concejo Deliberante reconoció con la entrega de la declaración que nomina de interés Legislativo, Educativo y Cultural al Museo de Malvinas Argentina  Suboficial Mayor “Eduardo Guzmán” en adhesión a  su trigésimo aniversario de la gesta de “Malvinas Argentina.” Este proyecto de autoría de la Concejal Emma Del Castello se funda en que este museo enclavado en la ciudad de Villa Mercedes, es el único que posee elementos de las tres armas que participaron del conflicto de Malvinas.
En el recinto se procedió a leer la Declaración Nº 0568 y se  invitó a los Señores. Daniel Ponce Presidente, Oscar Gómez Secretario, Jorge Gutiérrez Vice-Presidente y Hugo Bartoloni Vocal 1º de la Asociación de Veteranos de Guerra Malvinas Argentina a recibir los certificados correspondientes.
Y que considerando que el  museo Suboficial Mayor  “Eduardo Guzmán” inaugurado el 31 de marzo del 2012, constituye el marco legal para la valoración, preservación custodia y promoción del patrimonio cultural histórico y documental de la ciudad.