NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

SE MODIFICO EL CODIGO DE FALTAS EN DEFENSA DEL ARBOLADO

El Concejo aprobó multas más importantes por daños en el arbolado urbano de Villa Mercedes
www.eldiadespuesfm.com.ar
La presidenta  de la Comisión Ecología Medio Ambiente ,Cjal. Emma Del Castello,  presentó un proyecto de  modificación en su artículo 121 de la Ordenanza 385/2012 Código Municipal de Falta. La edil argumentó que  es casi una obligación modificar el artículo 121 , ya que los mercedinos nos estamos acostumbrando a ver a diario los daños que se producen tan livianamente, con una desaprensión total,  los fines de semanas o los días feriados sobre el arbolado urbano, sin mediar ningún  criterio,  sin considerar lo que  representa el  arbolado en la ciudad de Villa Mercedes. 
Es por eso que, desde este cuerpo de legisladores que instan a preservar, al embellecimiento de la ciudad contemplando el incremento y la creación de espacios verdes y  la forestación integral, nos pareció propicio  modificar las sanciones o multas que están contempladas en el artículo 121 de la ordenanza Nº385 del Código Municipal de Faltas.Esto en defensa de nuestras históricas arboledas. Este proyecto fue aprobado por unanimidad.