NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

viernes, 14 de diciembre de 2012

SE RECORDARON EN SAN LUIS LOS 25 AÑOS DE LA CREACION DEL SISTEMA BICAMERAL


El Gobernador Poggi participo de los festejos donde se rcordó la creación de la figura del Vicegobernador
www.eldiadespuesfm.com.ar
El gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, participó junto a su esposa, Sandra Correa y el vicegobernador, Ing. Jorge Díaz, de la cena por el 25º aniversario de la creación del Sistema Bicameral de la Provincia, donde ex vicegobernadores, senadores y personal de trabajo fueron agasajados. Los festejos se desarrollaron en la Caja de los Trebejos.
Participaron también la senadora Nacional, Liliana Negre de Alonso; ministros del Ejecutivo Provincial; ex vicegobernadores; senadores en función; ex senadores y personal de la Cámara Alta de la Provincia.
Sólo 9 provincias de la Argentinma poseen este Sistema Bicameral. En San Luis fue creado en el año 1987 durante la gobernación de Adolfo Rodríguez Saá, con la incorporación de la Honorable Cámara de Senadores y luego de la Reforma Constitucional provincial.
En referencia a ese acontecimiento, el vicegobernador, Ing. Jorge Díaz sostuvo: “Estamos celebrando un hecho histórico. Son 25 años del funcionamiento del Sistema Bicameral de la Provincia de San Luis y nosotros lo queríamos festejar. Creíamos que era oportuno realizar una reunión de este tipo para reconocer a todos los que han hecho posible el Senado de la Provincia y la Vicegobernación”.
Se entregaron los reconocimientos a ex vicegobernadores, senadores de mandato cumplido, senadores actuales y personal que desempeña tareas en la Cámara de Senadores y se desarrolló un espectáculo musical con la actuación de Julio Falcón y el grupo ‘Melodías del Recuerdo’.