NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 20 de diciembre de 2012

UN ENCUENTRO QUE PARECE LA VUELTA AL PRIMER AMOR

Adolfo Rodríguez Saá y Enrique Ponce se reunieron para conversar....
www.eldiadespuesfm.com.ar
Es inevitable abrir un marco de especulación política, en torno al promocionado encuentro entre el "viejo dirigente" y el hijo de un "amigo-adversario" como Enrique Ponce. 
Adolfo llegó puntual, recién bajado de un avión que lo traía de Buenos Aires, en la puerta del municipio capitalino Carlos y el "Piri" aguardaban como maestros de ceremonias. Ambos no dejaban de trasuntar su impaciencia.
El paso por el despacho abrió una agenda de diálogo que según trascendió giro en torno a obras municipales, provinciales y nacionales. Que agua, desagües, planta de tratamiento de efluentes y toda la parnafalia que la dirigencia puntana puede mostrar.
Lo que muchos auscultaron de las sonrisas gardelianas de Rodríguez Saá y Ponce, fue  la vieja historia de ambos, cuando en el 85 Enrique era el joven dirigente del Adolfismo y tenía ingreso irrestricto a la residencia del Gobernador. Por ese entonces el entendimiento era mutuo. Hoy todo parece indicar que no sólo Ponce responde al mandato K. Quizás Rodríguez Saá sea más importante en una futura negociación con el Kirchnerismo nacional y este sea un primer paso.
Todo es pura especulación, pero lo único que dejó este acto "institucional", según relatan viejos dirigentes de la provincia que conocieron a ambos, es que de tanta algarabía y distinción para el Intendente Ponce, más que una reunión, esto sonaba como el reencuentro con un viejo amor.