smile
NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

sábado, 5 de enero de 2013

ANTE EL DESACATO INSTITUCIONAL DE LOS FUNCIONARIOS DE VIVIENDA EL INTENDENTE PONCE LOS RENUNCIO


Enrique Picco es el nuevo Secretario de Vivienda en reemplazo de Hugo Silva, se fueron además Giménez Nasseta, Puertas y Orozco
www.eldiadespuesfm.com.ar
El Intendente Municipal Enrique Ponce, designó este viernes nuevo secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de San Luis al arquitecto Enrique Picco. 
El funcionario se desempeñaba como subsecretario de Servicios Públicos y reemplazará en Vivienda y Desarrollo Urbano. Según pudo conocerse los desplazados hicieron una denuncia policial por malos tratos. La Municipalidad de San Luis informó que tras los hechos acontecidos en el área de Vivienda durante el viernes ppdo. y que concluyeron con la remoción de funcionarios públicos de esa dependencia, “el Intendente Enrique Ponce dispuso que bajo la dirección del ingeniero Ramón Zarrabeitia y del arquitecto Enrique Picco se realice una exhaustiva auditoría interna tendiente a establecer y deslindar eventuales responsabilidades de orden funcional”.
Los hechos según la Municipalidad
Como el secretario Hugo Silva se encontraba ausente, fue nombrado por decreto subrogante en el cargo el ingeniero Ramon Zarrabeitia, secretario de Obras y Servicios Públicos. Pero cuando este se hizo presente en su despacho para acceder a documentación que se necesitaba urgente vinculada a las instalaciones de alumbrado público para el nuevo barrio “Néstor Kirchner”, Constanza Giménez Nasseta, directora de Planeamiento y Proyectos de Vivienda, y Carlos Puertas, director de Vivienda, le impidieron el ingreso. 
Asimismo, también se le negó el ingreso al Director de Informática del Municipio, quien se hizo presente con el objeto de efectuar un relevamiento del equipamiento informático para inventariar los equipos, en un trámite de rutina que tenía por finalidad preservar el patrimonio municipal y además, en razón de la refuncionalización exigida por el nuevo organigrama municipal que determina la necesidad de redistribuir recursos
Enterado el intendente de esta situación, dispuso la inmediata presencia del escribano municipal, Fernando Cangiano, y del Asesor Letrado, Ricardo Bazla, quienes verificaron que efectivamente los antes citados y el empleado Saulo Orozco, se negaban a acatar las órdenes del funcionario a cargo del área, aduciendo que “obedecían órdenes de Hugo Silva”.
Después de intimados y persistiendo en esa actitud, el intendente dispuso la remoción.
”En un órgano público y en el ejercicio de la función pública, la regla es no aceptar los actos de falta de respeto a las órdenes emanadas de autoridades en ejercicio de sus legítimas funciones o que importen un menoscabo de la autoridad”, expresó Ricardo Bazla, Asesor Letrado de la Municipalidad.