Los argentinos vencieron en la final a la selección de Paraguay por 6 a 2
www.eldiadespuesfm.com.ar
Mas de 3600 almas le dieron un marco formidable al torneo sudamericano de futbol playa donde la selección Argentina se alzó con el primer puesto.
La garra de un equipo que disputó cada pelota como si fuera la última y la multitud que colmó el parque recreativo de Merlo, jugaron un papel fundamental en el triunfo por 6 a 2, de Argentina sobre Paraguay.
Cuando los guaraníes abrieron temprano el marcador apenas comenzado el primer tiempo, la gente comenzó a alentar a los albicelestes que antes de finalizar la primera parte del cotejo, logró empatar.
En el segundo tiempo, el campeón salió decidido a marcar diferencias, el que rompe el empate es el 10 del equipo, Leguizamon y a los pocos minutos el capitán de la selección y quien fuera elegido como el mejor jugador del torneo, Luciano Franceschini, mantuvo la pelota en el aire para evitar la resistencia natural que imponía la arena hasta que disparó casi desde la mitad de cancha, marcando no solo un golazo, marcó el definitivo camino hacia la victoria.
En el tercer y último tiempo del torneo, la selección Argentina fue un torbellino de futbol y goles, Medero colocó el 4 a 1 y luego del gol paraguayo, llegaron las dos conquistas de Hilairet.
Argentina tuvo no solo en Francheschini al mejor jugador del torneo, su arquero, Salgueiro fue elegido como el mejor arquero del campeonato. El guardameta argentino con sus intervenciones en los momentos más difíciles y con su entrega, fue el pilar de un equipo que luego de la tímida victoria por 2 a 1 ante Perú, fue ganando en volumen de juego y jerarquía.
Luego de recibir el cuerpo técnico y los jugadores las distinciones que los destacan como los mejores del torneo de parte del gobernador de la provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi, el técnico campeón, Pancho Petrazo, destacó el enorme merito de sus dirigidos, jóvenes que practican de modo amateur este deporte y que además trabajan.
Argentina y Paraguay jugaron la final con el pase asegurado al Mundial 2013 de Tahití. Quien obtuvo la tercera plaza, luego de haber perdido ayer en semifinales por penales, fue Brasil quien derroto a Ecuador con un contundente 11 a 5.
La gente
Como sucedió a lo largo de todo el campeonato, el estadio de futbol playa ubicado en el Parque Recreativo de Merlo, estuvo colmado y como pasó en la mayoría de las jornadas, se tuvo que cerrar el ingreso al publico, que ingresaba de modo libre y gratuito, cuando su capacidad se veía colmada.
La famosa “ola” de Mexico 86, fue repetida una y mil veces por los espectadores que colmaban el estadio que fue testigo del mejor futbol playa de sudamericana. El aliento para repetir la “ola” de parte del animador y relator de las jornadas, Emiliano Pascuarelli, hizo que esta práctica fuera realizada por todos los que acudieron a una fiesta deportiva con una enorme impronta familiar en cada butaca del estadio.