jueves, 14 de febrero de 2013

EL VICEGOBERNADOR DE SAN LUIS Y LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD DE VILLA MERCEDES EN BUENOS AIRES


Universidad de Villa Mercedes: Acuerdan acciones con la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación
                             www.eldiadespuesfm.com.ar
El vicegobernador de la provincia, Jorge Díaz, y la rectora de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, Gladis María Ciuffo, se reunieron con el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Martín Gill, con el fin de articular los mecanismos para la puesta en valor y refacción del Centro Cívico de Villa Mercedes, donde funcionará la Universidad Nacional.
“La reunión ha sido provechosa y fructífera en el Ministerio de Educación, a los efectos de articular los detalles para comenzar la puesta en valor, la refacción y las obras de lo que va a ser el edificio del Centro Cívico donde va a funcionar la Universidad Nacional de Villa Mercedes”, dijo el Vicegobernador luego de concluido el encuentro.
Díaz, en diálogo con la ANSL, explicó: “Creo que todas las partes hemos acordado, hemos convenido un procedimiento de manera tal que rápidamente la universidad se ponga en marcha para la gran cantidad de alumnos y el gran interés que ha despertado y que se trasladará en un beneficio para el desarrollo económico y cultural y social de la ciudad de Villa Mercedes”.
Por su parte, la Rectora de la UNVM expresó: “La reunión fue altamente positiva. Nos encontramos con una buena predisposición por parte del Secretario. Nos planteó una forma de resolverlo que al Vicegobernador le pareció excelente. Quedamos comprometidos en firmar un convenio entre la Universidad y la Provincia y a partir del mismo solicitar los recursos a la Secretaría de Políticas Universitarias”, indicó Ciuffo.