martes, 26 de marzo de 2013

EL GOBERNADOR RENUNCIO A CECILIA LUBERRIAGA COMO MINISTRO DE TURISMO Y LAS CULTURAS DE SAN LUIS


La reemplazará Celeste Sosa, además se completan Jefaturas de Programa en el Ministerio de Seguridad y Relaciones Institucionales

www.eldiadespuesfm.com.ar
Cecilia Luberriaga deja su cargo como Ministra de Turismo y Las Culturas. En su lugar asume la Lic. Celeste Sosa.
El gobernador de la provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi, dispuso un cambio en el ministerio de Turismo y Las Culturas. Este miércoles a las 15:00, en el Salón Blanco de Terrazas de Portezuelo, asumirá en el cargo de ministra de la cartera la Lic. Celeste Sosa. Cecilia Luberriaga pasará a cumplir funciones en la Zona de Actividades Logísticas que depende del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.
En el mismo acto asumirán los nuevos jefes de programas que se incorporan al Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad. En el programa Derecho y Garantías Constitucionales asumirá Héctor Mazzina, en el programa Protección Civil y Ciudadana, Mario Barloa,  en el programa Prevención y Educación Vial, Ramiro González Belzunce y en el programa de Coordinación Institucional, Guillermo Valdevenitez.
María Celeste Sosa Rosales es el nombre completo de la nueva ministra de Turismo y Las Culturas. Tiene 36 años y es oriunda de Luján.
Desarrolló su formación profesional en la Universidad Nacional de Córdoba, lugar donde obtuvo el título de Licenciada en Comunicación Social.
Se desempeñó como investigadora del Consejo Federal de Inversiones (2003), como jefa de subprograma de Eventos Culturales y Regionales (2004-2007) y como jefa de subprograma de Gestión y Administración Cultural (2007-2009), funciones desarrolladas en los ministerios de Turismo y Las Culturas y de Deportes.
También desarrolló tareas como directora académica del Instituto de Arte y Comunicación de la Universidad de La Punta (2009-2010). Desde el año 2011 se desempeñaba como jefa de Unidad de Transparencia y Planeamiento del Ministerio de Educación provincial