lunes, 1 de abril de 2013

POGGI ABRIO EL 26º PERIODO BICAMERAL DE SESIONES EN LA LEGISLATURA DE SAN LUIS


“En mi primer año de gestión siempre he honrado la palabra empeñada”

www.eldiadespuesfm.com.ar
“Ratifico plenamente los compromisos asumidos ante el pueblo de San Luis y ante esta asamblea legislativa el día que juré y asumí como gobernador”.

A mantener bien altas las banderas del progreso y de la Justicia Social.



A cuidar todo lo hecho en San Luis.


A cuidar los niños, adolecentes y jóvenes de mi provincia.


A ser humilde con los humildes y firme con los poderosos.


A seguir las enseñanzas de Perón y Eva Perón.


A dedicar todos mis días a cuidar el trabajo de los puntanos.


A trabajar arduamente  para que los puntanos sean cada día un poco más

felices.

Y saben que, honorable asamblea legislativa, de lo que me siento muy orgulloso, con aciertos y con desaciertos, es que en este mi primer año de gestión, siempre he honrado la palabra empeñada,  todo lo que me comprometí, lo ejecuté, y lo que aún no pude realizar, con  humildad y sinceridad y mirando a los ojos al  pueblo de San Luis o al ciudadano, le expliqué por qué aún no lo hice. Les aseguro que esa actitud de honrar la palabra empeñada será una constante de mi gestión como gobernador de San Luis.



Le pido a Dios, al Cristo de la Quebrada, al Señor de Renca, a mi permanente ángel  de la guarda, a mi querida madre Dorita que me den la sabiduría, fortaleza y la prudencia necesaria, para cumplir todos los días con mi tarea de servicio.

Gracias a todos por escucharme con tanto respeto y atención."
El Gobernador dejó inaugurado el XXVI Periodo Ordinario Bicameral de la Legislatura Provincial, realizando un pormenorizado balance de su primer año de gestión, apoyado en estadísticas nacionales y cifras de las distintas áreas de Gobierno. En cada
una de las temáticas que abordó le sumó distintos anuncios para el 2013 como la continuidad de los planes de viviendas, la expropiación del predio del ex Frigorífico San Carlos, el plan educativo 20-30 y la creación de un Plan Maestro de Cultura, entre otros aspectos. Además anunció el envío de varios proyectos de Ley a la Legislatura, donde se destaca el nuevo sistema de primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso).
Hizo hincapié en mantener los dos ejes de su gestión: “cuidar los logros y delinear nuevas políticas para
mantener una provincia socialmente competitiva, con progreso y paz social”, también en el diálogo con las instituciones –fundamentalmente con el Gobierno Nacional y los partidos político de la oposición.