La inversión ronda el millón y medio de pesos informo la DNV
www.eldiadespuesfm.com.ar
Se llevó a cabo una conferencia de prensa con motivo de la finalización de los trabajos de colocación de los amortiguadores de impacto en las cabinas de peajes de la Isla de Servicio de Desaguadero y La Cumbre, sobre Ruta Nacional Nº 7. La misma se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Sede Administrativa, y fue encabezada por el Jefe de Distrito, Ing. Fabio Fernández, acompañado por el Ing. Mario Leiderman y el Ing. Jorge Santos, de la firma Cleanosol. También participaron el Ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, CPN. Walter Padula, y el Jefe de Programa Ente de Control de Rutas, Arnaldo Lastra.
El Jefe del 14º Distrito de la DNV, Ing. Fabio Fernández, destacó que “es muy importante esta intervención del Estado Nacional en la Provincia, ya que la Ruta Nacional Nº 7 es la arteria principal central del País que vincula el este con el oeste. En el paso por San Luis, sobre esta vía, hoy podemos ofrecer un dispositivo de seguridad vial que permite salvar vidas. Tanto en el Peaje de La Cumbre, como en la Isla de Servicio de Desaguadero, que es donde hemos instalado estos modernos amortiguadores de impacto. A lo largo de toda la traza de esta importante Ruta Nacional, aún no encontramos estos elementos de seguridad en todos los puestos de peajes, es por ello que nos sentimos orgullosos de poder contarlos en San Luis. Es destacable que los amortiguadores son aparatos destinados a salvar vidas, la Nación ha invertido en ello, y se han colocado en la vía más importante que tiene nuestra Provincia”, concluyó el Ing. Fabio Fernández.
Cabe destacar que la inversión realizada en la adquisición de estos 8 amortiguadores de impacto que se colocaron en los peajes de La Cumbre y Desaguadero, tienen un costo que ronda el millón y medio de pesos.
Es importante señalar que el amortiguador de impacto es un sistema de contención de vehículos de última generación que permite absorber colisiones frontales y laterales. Asimismo redirecciona los vehículos reencauzándolos de nuevo en la calzada, no produciendo embolsamiento ni penetración lateral del dispositivo. El amortiguador de impacto a su vez provoca una desaceleración suave.