NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 4 de junio de 2013

ALBERTO RODRIGUEZ SAA ES CANDIDATO A SENADOR POR LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

En el acto del Victorial Adolfo Rodríguez Saá confirmó que Compromiso Federal está listo para las elecciones

www.eldiadespuesfm.com.ar
El senador Adolfo Rodríguez Saá anunció oficialmente anoche la creación de la Confederación Compromiso Federal, aseguró que el espacio político “está preparado” para participar en las próximas elecciones legislativas y confirmó que su hermano Alberto será candidato a senador por la Capital Federal.
Rodríguez Saá aseguró que la Confederación “se ha conformado en todo el país, y que está constituida por los partidos Es Posible, Unir, y el Movimiento de Jubilados y Desocupados”, que conduce Raúl Castells. Y confirmó además que el partido presentará su lista de candidatos a consejeros de la Magistratura, si la Justicia habilita finalmente la elección popular de los mismos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este año.
"Compromiso Federal, Alternativa Justa", fue una de las principales consignas del encuentro partidario en el teatro El Victorial, en la ciudad de Buenos Aires. El legislador y ex presidente destacó que Compromiso Federal “tiene nuevos aliados que se incorporan en las provincias"; entre ellos señaló al ex gobernador de Chubut Mario Das Neves, a quien definió como “un líder y un querido compañero, que será candidato a diputado nacional”. Das Neves estuvo representado en el encuentro de ayer por la senadora chubutense Graciela Di Perna, que integra el Interbloque Federal que preside Adolfo en la Cámara alta nacional.
También remarcó la presencia de la senadora Sonia Escudero, quien desde Compromiso Federal buscará retener su banca como candidata por la provincia de Salta, junto a Juan Carlos Romero.
Adolfo también anunció las candidaturas a diputado nacional de Darío Hernández por La Pampa), y de Susana Lacias, titular del partido Producción y Trabajo, que irá por Compromiso Federal en San Juan.
Tras presentar a las nuevas autoridades de Compromiso Federal, Rodríguez Saá dijo: "Nos acompaña una estrella, una persona que ha sido senador en tres oportunidades, dos veces gobernador de San Luis, candidato a presidente en dos oportunidades, y que será, si nos acompaña, nuestro candidato a senador nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: el compañero Alberto". El saludo de éste despertó la ovación de las doscientas personas que colmaron El Victorial.
La presidencia de Compromiso Federal estará a cargo de José María "Tati" Vernet (ex gobernador de Santa Fe y compañero de Alberto en la fórmula presidencial de 2011); los vicepresidentes primeros y segundo, serán Alberto Asseff y Raúl Castells.