NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

lunes, 24 de junio de 2013

AVANZA UNA DEMANDA LABORAL CONTRA EL DIPUTADO NACIONAL WALTER AGUILAR

Ordenan embargo de bienes del legislador y la sorpresa fue que ya estaban embargados por otra causa

www.eldiadespuesfm.com.ar
El Diario Popular informó que el Juzgado Laboral N° 2 ordenó el embargo de bienes contra el diputado nacional Walther Aguilar, por una demanda laboral presentada por Viviana y Jorge Luis Bolibó. El matrimonio lo acusó de no pagarles lo correspondiente y tenerlos “en negro” durante dos años trabajando en la quinta que posee el legislador en las afueras de Villa Mercedes.
“De un momento para otro saldrá el mandamiento, pero ya está ordenado el embargo de bienes que posee Aguilar en su vivienda particular, como también en la empresa que tiene con su esposa, Adriana Quevedo, es decir, la empresa Servir-Mer SRL (http://ministerios.sanluis.gov.ar/notas.asp?idCanal=7555&id=16808 ) ”, reveló el abogado Carlos Cobo, representante de la familia Bolibó.
La pareja trabajó más de dos años en la quinta “Cecilia”, del diputado Aguilar. La propiedad tiene dos hectáreas. Está a 15 kilómetros al oeste de Villa Mercedes, por la ex ruta 7, cerca del Dique Vulpiani. La mujer hacía quehaceres domésticos en el casco de la estancia, mientras que el hombre se dedicaba a las labores de mantenimiento de todo el predio, como también en tareas de albañilería.
En la Quinta, que además de la vivienda, posee pileta, cancha de Paddle y un gran parque, el legislador iba los fines de semana a descansar. Allí criaba animales como chanchos, vacas y ovejas, que en los últimos tiempos fue vendiendo. Los Bolibó viven en un costado del terreno, en una precaria vivienda, donde el diputado ordenó que les cortaran todos los servicios. “Estamos sin luz ni agua, pero los vecinos nos ayudan”, contó Bolibó.
“Desde que comenzamos a trabajar Aguilar nos prometió reconocernos alguna vez como empleados. Pero los meses iban pasando y nuestra situación no cambiaba. Siempre que le preguntábamos sobre el tema, Aguilar nos decía que ya nos iba a arreglar. Todo fue hasta que nos pusimos firmes y le exigimos que lo haga de una vez por todas. Pero se molestó y un día nos dijo que no nos quería más en la quinta. Yo le respondí que bueno, pero que nos pasara en blanco primero y nos pagara todo lo adeudado. La respuesta que recibimos fue una intimación de desalojo”, señaló.
Con la representación legal del abogado Carlos cobo, el 11 de febrero pasado, fue presentada la demanda laboral contra Aguilar en el Juzgado Laboral N° 2 de Villa Mercedes.
Un embargo frenado por otro
Cuando desde el Juzgado Laboral 2 se dispuso el embargo de la dieta que percibe Walter Aguilar como diputado nacional, llegó un informe a esa dependencia judicial sobre otra medida similar que ya debe cumplir el legislador.
El embargo por la demanda laboral presentada por el matrimonio Bolibó quedó “frenado” porque ya el diputado debe cumplir con otra retención de sus haberes derivado de una presentación judicial por el pago de una “cuota alimentaria”.
 “Es por eso que, desde el Juzgado Laboral se decidió por el embargo de bienes, tanto de la casa particular que tiene en calle San Martín como de la empresa Servir-Mer. Se trata de muebles principalmente, para cumplir con el monto de la demanda que es de más de 160 mil pesos”, detalló el abogado Carlos Cobo.fuente sanluisnoticia.com.ar