NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 20 de junio de 2013

FERNANDO SALINO ES CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL POR EL PJ DE SAN LUIS CON EL APOYO DE LOS SENADORES PROVINCIALES

Lo acompaña en esa categoría de candidato nacional Alberto Rdríguez Saá (h) 

www.eldiadespuesfm.com.ar
Entre los nombres que ya aparecen para presentarse en las PASO de la provincia de San Luis, la lista 11 denominada "San Luis Unidad"  postula a Fernando Salino como candidato a Diputado Nacional, hecho reforzado con una solicitada publicada en el Diario de la República, donde los 8 Senadores Provinciales, todos del oficialismo,  aclaran que es la mejor  opción para la provincia. Acá también aparece Jorge Fernández (Dpto. Chacabuco) quien habría mostrado sus intenciones por ocupar ese espacio, pero que al firmar esa solicitada demostró su renunciamiento.  
Lo que hay que destacar es que la postulación de la lista también lleva en el mismo rubro de Diputado Nacional a "Abertito" Rodríguez Saá, quedando según transcendió la oferta del tercer postulante para la ciudad de Villa Mercedes.
Hasta ahora en el seno del Partido Justialista de Villa Mercedes la única postulante sería Maria Celestina Merlo y se espera que en la próximas horas se concrete la definición de estos cargos nacionales desde la segunda ciudad  de la provincia. 
En otro orden también se supo que Luis Lusquiños y Alicia Lemme también están lanzados a la Diputación Nacional, también ellos  abriendo un tercer espacio para Villa Mercedes.
Por ahora desde el Justicialismo se interpreta que las PASO abren las posibilidades a cualquier sector que se postule con con sus candidatos, pues ese el espíritu que han manifestado las autoridades partidarias. Pero al observar las postulaciones para cargos nacionales, se entiende que hay dos corrientes internas dentro del peronismo puntano que están muy ligadas a los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, lo que llena de interrogantes las postulaciones para los cargos provinciales a los integrantes de esa fuerza.