NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 27 de junio de 2013

JOSE LUIS RICCARDO PRESENTO SU PRECANDIDATURA A DIPUTADO NACIONAL

El acto se realizó en el Hotal Plaza Pringles de la ciudad de San Luis

www.eldiadespuesfm.com.ar
Se realizó en San Luis la presentación de la Precandidatura a Diputado Nacional del Dr. José Luis Riccardo y de la Lista Unidad Progresista por el Frente Progresista Cívico y Social, en Hotel Plaza Pringles, con la presencia de los todos los precandidatos de la Provincia.
La presentación, que consistió en una conferencia de prensa, comenzó con una descripción de la fuerte estructura territorial lograda por la Lista Unida Progresista que cuenta con representación en Pueyrredón, Pedernera, Pringles, Junín, Dupuy, Chacabuco, Ayacucho, San Martín y Belgrano, por el Precandidato a Diputado Provincial Alejandro Cacace, quien dio la palabra al Dr. José Riccardo.
El Precandidato a Diputado Nacional agradeció la presencia de amigos, correligionarios, compañeros, dirigentes del socialismo, la coalición cívica, y en especial a los periodistas “Es realmente estimulante y reconfortante, tener el acompañamiento de todos nuestros candidatos a lo largo y a lo ancho de la Provincia de San Luis. Quisimos hoy que la ciudadanía, que los puntanos, supieran que este Frente, esta construcción política, comenzó con un esfuerzo de todos los partidos que conforman el Frente Progresista Cívico y Social: la UCR, el Partido Socialista, otras expresiones del Socialismo, la Coalición Cívica, el GEN, Libres del Sur y otros partidos vecinales. Creo que eso fue un paso muy importante en la construcción de una propuesta alternativa de gobierno para la ciudadanía sanluiseña, también en orden a un proceso de acuerdos nacionales para elaborar una propuesta de gobierno para la Nación, y esto se refleja en esta voluntad que ya ha sido sellada con la construcción del Frente”.
El Dr. Riccardo además dio la bienvenida a quienes tomaron el desafío de conformar la Lista Unidad Progresista “…están aquí representados todos los departamentos:  jóvenes y antiguos militantes, pero hay una característica que define a esta propuesta política: si bien muchos de ellos son dirigentes con experiencia, esta Lista presenta a la provincia una propuesta de una renovación necesaria de la política, porque prácticamente todos los candidatos que están hoy aquí han ejercido la militancia y tienen un compromiso social, pero prácticamente ninguno ha tenido cargos de representación política durante muchos años, y ese es un valor que queremos destacar.”
El agradecimiento a los precandidatos de cada Departamento fue extensivo a cada uno de los candidatos de cada categoría de toda la Provincia que acompañaron a José Riccardo en esta presentación “Quiero darles las gracias a Claudia Rocha y Alejandro Cacace de Pueyrredón, a Rafa Saez del Partido Socialista a Cecilia Daract de Juana Koslay, a Carlos Andreotti , Gonzalo Mastronardi, Elena Pastor yTiti Otazú -que no pudo estar presente hoy- de Pedernera, a Juancito Alvarez Pinto y Armando Romero de Junín, a Mario Balestra, Carlos Delfino y Marcelo Ribba de Chacabuco,  a Angel Mascotena de San Martín, a Gabriel Muñoz y Roberto Becerra de Dupuy, a Juan Manuel Rigau de Pringles y a Luis Macías de Ayacucho, por acompañarme en este desafío”.
Finalmente Riccardo expresó algunas de los proyectos de este Frente al Congreso de la Nación “Esta es una propuesta que tiene ejes doctrinarios, ideológicos y de principios, y queremos comprometernos ante la sociedad de San Luis y ante el Pueblo de la Nación , porque muchos de nosotros vamos a representar al pueblo de San Luis y lo vamos a hacer en el ámbito más pleno de la política como es el Congreso Nacional, y por eso confiamos en que debemos darle al Parlamento el rol de constructor de la política pública y no de una oficina de trámites apurados de proyectos de ley que se presentan sobre las coyunturas electorales. Queremos legislar en base a los intereses del pueblo y para el desarrollo del país.
La Lista Unidad Progresista en la categoría de Diputados Nacionales del Frente Progresista Cívico y Social está conformada por José Riccardo de Pueyrredón, Graciela Gerbesi de Pedernera y Armando Romero de Junín.