NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 13 de junio de 2013

LA ALIANZA FRENTE PARA LA VICTORIA SE PRESENTA EN LAS PASO SIN CONTENER AL INTENDENTE DE SAN LUIS

El Senador Pérsico dejó afuera a "Kolina" de Ponce, en la alianza que representará el proyecto K en la provincia

www.eldiadespuesfm.com.ar
El senador nacional Daniel Pérsico presentó la Alianza Frente Para la Victoria, una coalición que agrupa a una decena de partidos y agrupaciones K, pero que deja afuera a Kolina, el espacio que lidera el intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce. Con ese armado, el kirchnerismo de San Luis va camino a afrontar dividido las elecciones de este año. 
La posibilidad de unidad terminó de esfumarse el lunes cuando Pérsico no asistió a una reunión a la que había convocado el jefe de Gabinete del gobierno nacional, Juan Manuel Abal Medina que también había llamado a Ponce y al ex concejal Alfonso Vergés, otro de los referentes K de peso que hay en la provincia. 
Pero el emisario de la Presidenta no pudo torcer la voluntad del senador nacional que, de todos modos, reconoció que recibió el llamado de funcionarios nacionales con el objetivo de cerrar un acuerdo para que el kirchnerismo puntano quede aglutinado en una sola alianza. “Sé que ayer (por el lunes) hubo una reunión. Yo no fui porque ya estuve toda la semana pasada en Buenos Aires”, dijo. 
El senador anticipó que la alianza ya fue inscripta, aunque dejó una puerta abierta para que otros espacios puedan sumarse. “Dimos cumplimiento a las formalidades como lo hicimos en la elección anterior. Igual, el frente está abierto para que otros sectores estén representados”, expresó. 
La coalición que presentó está compuesta por el partido Mas San Luis (del propio Pérsico), el Frente para la Victoria y el Partido Comunista. A ese trío se suma un rosario de agrupaciones y espacios como Nuestro Compromiso (de Raúl Laborda), el MUP, Éxodo Puntano, MILES, el Frente Transversal, CANPO y el Movimiento Universitario de Izquierda, entre otros. 
“Éste es el frente que ganó la Intendencia hace dos años. Está unido y no se ha desgastado. Hay dirigentes que tomaron una actitud personalista y han hecho su propia política. Nosotros hemos recibido agresiones pero no estamos para eso. Estamos para construir una provincia mejor”, dijo Pérsico respecto a la ausencia del sector de Ponce. Y además marcó otra diferencia: aseguró que los candidatos los elegirá “la gente”, incluso los lugares para diputado nacional. Así salió al cruce de las declaraciones del jefe de Gabinete municipal, Luis “Piri” Macagno (que aspira a una banca), quien había asegurado que sería la Presidenta la encargada de consagrar los nombres de los postulantes al Congreso. 
Pérsico también tomó distancia de Vergés y su partido Vocación Sanluiseña. “Ellos están en una etapa de decisiones y hablaban con Lealtad Sanluiseña (otro partido K). Nosotros no podemos perder más tiempo para presentar el frente. Hace 15 ó 20 días que dialogamos con todos los sectores y la gran mayoría está acá", dijo. 
Las candidaturas 
Aunque ayer no se habló de candidaturas, en la Alianza Frente para la Victoria hay dos que ya se pusieron el traje: Amado Neme, ex director del PAMI San Luis, encabezaría la lista de legisladores nacionales. Y Daniel González Espíndola (presidente del Frente para la Victoria), la nómina de diputados provinciales por Pueyrredón. fuente diario de la republica