NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 13 de junio de 2013

LA CONFEDERACION COMPROMISO FEDERAL PELEARA TODOS LOS CARGOS POLITICOS EN AGOSTO

Presentó avales para la elección de legisladores y de consejeros, en caso de que  habiliten esa categoría

www.eldiadespuesfm.com.ar 
La Confederación Compromiso Federal presentó ayer su alianza electoral para participar en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), con la que dará pelea en todo el país.
Compromiso Federal se anotó para pelear por todos los cargos en juego: disputará las bancas de diputados y senadores en las provincias que elijan legisladores nacionales y provinciales, y también participarán en la competencia por intendencias y concejalías en toda la Argentina.
En la presentación, la Confederación de partidos aportó los avales para probar que tendrá presencia nacional en 18 distritos del país, el piso que pide la nueva ley como requisito para llevar candidatos al Consejo. Además, trascendió que a última hora analizaban la chance de sumar un decimonoveno distrito.
El sector que lideran los hermanos Adolfo Rodríguez Saá (senador nacional por San Luis) y Alberto Rodríguez Saá fue inscripto ante las autoridades electorales como Confederación Nacional Compromiso Federal, que está formada por el partido Es Posible, la agrupación UNIR, y el partido del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) del dirigente Raúl Castells. En el distrito Capital Federal se sumó el Partido Demócrata Cristiano (PDC).
La Confederación también oficializó su intención de competir en la elección popular de consejeros de la Magistratura, que está impugnada por la Justicia y que la Corte Suprema de Justicia puede convalidar o descartar definitivamente, luego de que en las próximas horas le llegue la apelación del gobierno nacional al fallo de la jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría.
El principal candidato de la Confederación será Alberto Rodríguez Saá, que irá por una banca en el Senado Nacional por Capital Federal, mientras Adolfo Rodríguez Saá encabezaría la lista de candidatos a consejeros de la Magistratura si finalmente esa elección queda firme.