NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 5 de junio de 2013

LA JUSTICIA DE SAN LUIS CITA A PRESTAR DECLARACION A LA DOCENTE QUE INCLUYO EN SU PLAN DE ESTUDIOS EL LIBRO "HAY UNA CHICA EN MI SOPA"

“VELAR POR LA TUTELA DEL MENOR” Son las medidas que se tomaron en relación a las presentaciones efectuadas en contra de la Profesora Romina García Hermelo

www.eldiadespuesfm.com.ar
El Juzgado de Familia y Menores Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Viviana Elizabeth Oste, dio a conocer por este medio, las medidas que se han tomado hasta el momento con respecto a la presentación efectuada en esa dependencia en contra de la lectura del libro Hay Una chica en mi sopa, indicado por la Profesora de Lengua y Literatura Romina García Hermelo, quien se desempeña en la Escuela de Bellas Artes “Nicolás Antonio de San Luis”.
La causa se inició con la presentación efectuada por la madre de una alumna de cuarto año del mencionado establecimiento escolar, quien sostuvo que su hija  “se sintió mal al leerlo en voz alta por el alto contenido sexual y apología a la droga, donde sino lo leían le pondrían un uno”. 
De dicha presentación se corrió vista a la Defensora de Menores –Dra. Marcela Torres Cappiello- y a la Fiscal Nº 2 –Dra. Diana María Bernal-, quienes manifestaron que el libro no era adecuado para alumnos de 14 años, que el proceder típico de la Profesora Hermelo alaba a la corrupción sexual, ya que la temática del libro es suficiente para conducir y depravar al educando. En este sentido, se consideró que la docente debe ser llamada a prestar declaración informativa (según Art. 179 del Código Procesal). Además, se solicitó que el libro en cuestión sea sacado de circulación en el ámbito escolar.
De todo lo expuesto, se deduce que tanto el Juzgado de Familia como las dependencias del Ministerio Público, acordaron medidas atinentes a velar por la tutela del menor, mientras que el Juzgado de Instrucción se encargará de investigar si hubo un acto cometido contra la Ley.