NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 13 de junio de 2013

LAS ELECCIONES DE AUTORIDADES EN LA UNIVERSIDAD DE SAN LUIS YA PUSIERON FECHA PARA ETAPA DE VEDA ELECTORAL

A través de un comunicado se recuerda la obligatoriedad de votar para los docentes, no docentes y estudiantes

www.eldiadespuesfm.com.ar
La Junta Electoral de la Universidad, comunica:
La Veda Electoral dará comienzo el día domingo 16 de junio a las 9 hs. 
Las agrupaciones deberán retirar la cartelería relacionada con la campaña electoral de los lugares cercanos a los que funcionaran los comicios o en su defecto será retirada por personal de la Universidad destacado al efecto. 
También se informa que, consultado con las Autoridades de la Universidad, los días 18 y 19 de junio serán de actividad normal en todos los ámbitos de la Universidad.
Asimismo, se recuerda que el incumplimiento injustificado del deber de votar reviste las sanciones previstas en el Art. 145 de Estatuto Universitario que establece: "El incumplimiento injustificado del deber de votar en las elecciones Universitarias hace pasible de las siguientes sanciones: a los docentes y no docentes, amonestación, que se anota en su foja de servicios y descuento de un día de sus haberes; a los graduados, eliminación del padrón, al cual no puede reincorporarse hasta pasada una elección; a los alumnos, pérdida del primer llamado del turno de examen general inmediato posterior (Febrero-Marzo, Julio, Diciembre)". 
Por otra parte, el nuevo Reglamento Electoral, Ord. CS Nº 8/13, establece taxativamente lo siguiente: 
"ARTÍCULO 81º- El incumplimiento de la obligación de votar sin justificación -la que debe ser resuelta por la respectiva Facultad o el Rectorado según corresponda- implica las sanciones que se establecen en el Artículo 145º del Estatuto Universitario. Los docentes de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles que incumplan el deber de votar recibirán las mismas sanciones que el personal Docente y No Docente de la Universidad. Las Juntas Electorales de Facultad y de Universidad girarán copia certificada de los padrones utilizados en la elección donde conste -con la firma del elector- quienes votaron, a los Consejos Directivos o al Consejo Superior, según corresponda, a efectos de la aplicación de las sanciones. La constancia en la Libreta Universitaria será prueba suficiente del cumplimiento del deber de sufragar para el Claustro Alumnos."