viernes, 14 de junio de 2013

POGGI INAUGURO LA RUTA MAS SENTIDA POR LOS PRODUCTORES DE COLONIA DE LOS MANANTIALES

El Gobierno de San Luis inauguró el primer tramo de la Ruta Provincial Nº 33

www.eldiadespuesfm.com.ar
Comprende 26 kilómetros de pavimento y beneficiará directamente a los productores de la zona.
Este nuevo tramo significó para el Estado una inversión genuina de $87.932.174. El sector agropecuario se beneficiará ampliamente con la obra, ya que en la zona hay más de 60 propietarios distribuidos a lo largo de 10 mil has.
El acto se desarrolló desde las 18:00 en la intersección de la Ruta Provincial N° 33 y la Ruta Nacional N° 8, frente al Aeroclub de Villa Mercedes.
Hasta allí arribaron las autoridades del Ejecutivo, del Municipio y los productores de zona. El nuevo tramo irá desde Ruta Nº 8 (Villa Mercedes) hasta Colonia Los Manantiales.
Cabe destacar que la ejecución de la obra generó más de 230 empleos de manera directa e indirecta.
Enrique Rizatti, un productor de la zona, manifestó ante los presentes, y en nombre de la comunidad, que: “hacer rutas no es solo comodidad, sino es hacer un aporte al desarrollo de los pueblos”.
Luego, el ministro del Campo, Felipe Tomasevich, destacó la importancia de esta ruta ubicada en el centro agrícola de la provincia de San Luis. El ministro, subrayó que en esta zona se han realizado importantes estudios para demostrar y estudiar la variabilidad y la calidad del agua que aflora en la región,y destacó que se trabaja fuertemente para restablecer la zona.
“Es importante que en estos actos estén presentes todos los productores, incluso aquellos que se acercaron a pedir las obras. Es bueno también que estén presentes en días festivos como este”, puntualizó el funcionario.
Finalmente, se concretó el esperado desatado de cintas para dejar formalmente inaugurado el primer tramo de la Ruta Provincial N°33.