lunes, 17 de junio de 2013

RECONOCIMIENTO AL CONCEJAL OMAR JUAREZ EN LOS FESTEJOS POR LOS TREINTA AÑOS DE LA DEMOCRACIA

El Concejo Deliberante de la ciudad reconoció al edil por su constancia en defensa del sistema democrático

www.eldiadespuesfm.com.ar
En al marco de la conmemoración de los 30 años de Democracia, a cumplirse este 10 de Diciembre, con el valor democrático que conlleva haber sostenido ese estado de libertad, la conformación actual del HCD sancionó la Ordenanza   N° 488-ASCE/O/2013 que establece la creación de la Comisión que tendrá a su cargo la organización de actos y celebraciones por el Trigésimo aniversario del retorno a la democracia.
Bajo esta ordenanza se aprobó la declaración  Nº 0607-d/2013 que en su Art.1° indica: El Honorable Concejo Deliberante RECONOCE y DISTINGUE al Señor Omar Prudencio Juárez, en el marco de la conmemoración del Trigésimo Aniversario del retorno de la Democracia, por su permanente compromiso social y democrático, aún a costas de poner en riesgo su propia vida.
Además en su Art.2°declara:  Otórguese copia de la presente Declaración al Señor Omar Prudencio Juárez, y placa de homenaje con la siguiente leyenda: "Al Señor Omar Prudencio Juárez por su permanente aporte a la verdad y la justicia de nuestro pueblo, a los 30 años del retorno de la Democracia- 1983-2013. Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Mercedes".
Haciendo lugar en el Art.3° que se Instituya con igual semejanza, el reconocimiento a las personas y/o familiar directo, que hubiesen sido privadas de la libertad durante la dictadura militar periodo 1976-1983 de la República Argentina.
Del acto participaron el Intendente Merlo, en Vice Intendente,Concejales, autoridades de la provincia, familiares e invitados especiales. Durante el acto hizo uso de la palabra la Concejal Ing. Emma Del Castello como autora del proyecto, el Concejal Víctor Hugo Yañez, Miguel Angel Bonino, Edith "Titi" Otazú y el Vice Intendente CPN Oscar Montero. Se hizo entrega de una plaqueta y se proyectó un video testimonial sobre la historia de vida politica y de la etapa de la desaparición y secuestro sufrido por el Concejal Juárez. Este cerró el acto con palabras de agradecimiento a los pares del HCD remarcando que, ese era un homenaje para todos los que sufrieron los avatares del golpe de estado de 1976.