NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 18 de julio de 2013

EL GOBERNADOR POGGI INAUGURO PAVIMENTO, ENTREGO MOVILES POLICIALES , VISITO EMPRESAS, PARTICIPO DE LA PUESTA EN MARCHA DE MINIEMPRENDIMIENTOS E INAUGURO EL REGIONAL DE PATIN

Se puso en marcha el regional de patinaje artístico en el Palacio Municipal de los Deportes
www.eldiadepsuesfm.com.ar
En el Palacio Municipal de los Deportes se dio lugar al inicio de la Copa Ernesto González Molina, del que participará la categoría C de patinaje artístico.
La alegría se movía sobre ruedas en el palacio de los deportes, donde cientos de patinadoras de San Luis, Mendoza y San Juan se congregaron para dar inicio a este torneo. Con esa misma alegría recibieron al gobernador Claudio Poggi, quien acompañado por funcionarios de gobierno, se hizo presente para amenizar el momento.
Al finalizar la presentación, el gobernador acompañado por la ministra de deportes, Adelaida Muñiz y por el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, entregaron medallas a niñas de las categorías 10-12 años.
La velada continuó con una presentación de las participantes, para dejar inaugurado así el torneo regional de patinaje artístico.
Entregaron móviles y equipamiento policial en Villa Mercedes
El acto de entrega se llevó a cabo en la Comisaría 9na. de la ciudad mercedina. 
La seguridad, importante para el desarrollo y un sinónimo de trabajo, se vio incrementada en la ciudad de Villa Mercedes con la entrega de dos móviles policiales, cinco motocicletas y equipamiento para control vehicular, que consta de alcoholímetros, cinemómetros, bastones luminosos, entre otros.
Aprovechando la oportunidad, se hizo entrega de 33 cascos en el marco del Plan “Usá casco, no te mates” que lleva adelante el Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, el cual propone incentivar el uso del casco a los conductores de motocicletas, entregándoles este elemento a todos aquellos que por razones económicas no puedan acceder a los mismos.
Además, el gobernador, CPN Claudio Poggi, firmó un decreto de llamado a licitación para la remodelación y reacondicionamiento de la Comisaría 9na. de Villa Mercedes.
Inauguraron 12 cuadras de pavimento en La Ribera
En solo dos semanas se han inaugurado 39 cuadras de pavimento en Villa Mercedes. El gobernador, CPN Claudio Poggi, encabezó el acto acompañado por todos los vecinos de la zona.
El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi encabezó el acto de la inauguración de pavimento en la ciudad de Villa Mercedes.
Estas nuevas cuadras de pavimento están enmarcadas en el importante convenio para la construcción de 2 mil cuadras de asfalto. Están realizadas en asfalto flexible y posibilitan un tránsito seguro y confortable a los vecinos del barrio.
El gobernador sostuvo que “son muchos los beneficios que proporciona el asfalto”. Además manifestó que “no en todos lados se inauguran tantas cuadras juntas todas las semanas. Las 2 mil cuadras que hemos prometido se están haciendo y llevamos control de que las empresas trabajen en ellas”.
El intendente de la ciudad mercedina, Raúl Merlo, expresó: “Este es un proyecto muy ambicioso y muy importante para los vecinos de Villa Mercedes, que trae mayor calidad de vida y rapidez de movilización”.
3 nuevas empresas, 9 nuevos puestos de trabajo
3 nuevas empresas abrieron sus puertas en Villa Mercedes, sumándose al tejido comercial de la provincia 9 nuevos empresarios.
La empresa “S.E.E.I. S.H.” está conformada por Sergio Clari, Andrés  Deri y Domingo Oviedo y está dedicada a la prestación de servicios de mantenimiento, reparación y construcción de equipos electrónicos y eléctricos en el ámbito industrial. Además desarrolla y fabrica fuentes de alimentación conmutadas, diseñadas específicamente para luminarias a LEDs. Dichas fuentes están diseñadas para espacios exteriores como iluminación vial, ornamental y deportiva teniendo como principales objetivos optimizar el consumo eléctrico  y el cuidado del medio ambiente.
Brenda y Romina Lucero, junto con Luis Mansilla son dueños de “Dulce Imperio S.H” una panadería. La idea  surgió ya que las hermanas Lucero son hijas de un maestro panadero y Luís aprendió el oficio. Todos trabajaban en una panadería y se les ocurrió que a través del programa podrían llegar a tener la suya propia. Su proyecto es simplemente vivir cómodamente de lo que saben hacer: la panadería.
Otra panadería se inauguró también este jueves: Panadería Eureka. Antonio Javier Jofré, Celeste del Carmen Lujan y Marco Zalazar, son los dueños de este nuevo emprendimiento. La idea  surge a partir de la iniciativa de Javier uno de los socios (quien renunció al Plan de Inclusión) que junto con la vasta experiencia de Marco, maestro panadero y Celeste también con experiencia en el rubro, decidieron inscribirse en el Programa para poder formar su propia empresa.