NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

lunes, 15 de julio de 2013

EL INTENDENTE PONCE ENTREGO VIVIENDAS EN LA CIUDAD CAPITAL

El Barrio "Nestor Kirchner" fue financiado y construido por gestión municipal

www.eldiadespuesfm.com.ar
Con la presencia de los adjudicatarios y sus respectivas familias se entreó el complejo habitacional que lleva el nombre del ex Presidente "Nestor Kirchner", impulsado, financiado y construido íntegramente por el Estado Municipal. 
Las 42 viviendas del Barrio fue uno de los primeros desafíos que planteó el Intendente Municipal Enrique Ponce a poco de asumir, como un homenaje al ex presidente fallecido el 27 de octubre de 2010, por la recuperación económica e institucional que experimentó nuestro país a partir del 25 de mayo de 2003. 
La ceremonia de inauguración  fue presidida por el intendente Ponce, quien estuvo acompañado por el senador nacional Daniel Pérsico, funcionarios, adjudicatarios con sus familiares y público en general.
El barrio se emplaza en la zona sur de la ciudad, en la intersección de la Ruta 3 y la Autopista de las Serranías Puntanas. Está enmarcado en un paisaje de quebrachos y con las sierras de fondo, que recibirán los frutales y árboles ornamentales que acrecentarán la belleza ya existente.
Madres como jefas de hogar, con muchos niños y familias de escasísimos recursos y un alto grado de vulnerabilidad, gozarán del sueño de poseer una vivienda digna, totalmente acondicionada y equipada.
Las unidades son de 75 metros cuadrados cubiertos con una amplia cocina comedor y sala de estar, tres habitaciones y un baño. Una pérgola se acopla a la vivienda en 300 metros cuadrados de tierra virgen que espera también llenarse de vida.
Las casas lucen un aspecto innovador en tonos ocres, con una distribución amplia y pensada en función de la eficiencia y el confort de las familias. Fueron construidas con el sistema Cassaforma, innovación en cuanto a sistema de construcción para barrios dentro de la Provincia.